• Julio César Charis Santiago aseguró que a toda costa quiere imponer a las autoridades de la agencia municipal.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Luego de la quema de la paquetería electoral que sería utilizada este domingo en la población de La Ventosa para la elección del agente municipal y de la suspensión por parte del ayuntamiento, uno de los aspirantes a la agencia municipal Julio César Charis Santiago, responsabilizó a Héctor Sánchez López de querer confrontar a los habitantes de esa comunidad.

Señaló que el hermano de la presidenta municipal de Juchitán, ha pretendido imponer a una autoridad en el pueblo, por lo que desde un principio se le dio un nombramiento a la señora Etelvina Valdivieso y a todo costa ha buscado evitar que se lleven a cabo las elecciones.

“Quien está detrás de todo esto es el ingeniero Héctor Sánchez López e inocentemente su hermana la presidenta municipal Gloria Sánchez López. Como ustedes también tienen conocimiento, esto lo de la convocatoria, ya saben que apenas salió, pero fue a través de la lucha, a través de una línea jurídica que hemos venido marcando y vamos a continuar”, declaró.

Explicó que lo que quiere Héctor Sánchez es confrontar a la comunidad, y no lo van a hacer, “no lo vamos a hacer, que este muy entendido, porque en la comunidad de La Ventosa lo que requerimos es ya las elecciones, es ya una autoridad, ellos en enero por instrucciones de él mismo nombraron a la señora Etelvina. Tenemos cinco meses con tantas carencias, en todas las colonias no hay agua potable, hay muchas quejas, no hay seguridad, La Ventosa es un caos ahorita, y no sabemos qué va a pasar, pero nosotros nuestra postura es continuar en la vía jurídica”.

Indicó que el pasado domingo 11 de junio, se tenía programada la jornada electoral para que el pueblo eligiera a su autoridad, pero ninguno de los integrantes de la Comisión Electoral acudió a notificar oficialmente sobre la suspensión de las elecciones, por lo que más de mil habitantes que se encontraban en el lugar de la convocatoria decidieron emitir el voto a favor de su candidatura.

Mencionó que acudirán ante las instancias legales para que se haga valer este proceso y se reconozca como autoridad de este pueblo, pues la quema de la paquetería está muy sospechosa, pues no llevaba vigilancia y los únicos que sabían a qué horas se trasladaría eran los del ayuntamiento.

Cabe recordar que el pasado domingo la paquetería electoral era transportada por el Director de Agencias y colonias del ayuntamiento juchiteco Miguel Ángel Bartolo, quien argumentó que un grupo de encapuchados armados de palos, machetes y pistolas, bloqueaban la carretera a la altura del paraje conocido como Santa Rita, quienes le quitaron la camioneta y le prendieron fuego.

No hay comentarios

Deja un comentario