La presidenta hizo esas compras sin consentimiento del cabildo y sin conocimiento de la comisión de hacienda: María Cruz Vázquez.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- María Cruz Vázquez Sindico Hacendaria del ayuntamiento juchiteco, reprobó el uso indiscriminado de los recursos por parte de la presidenta municipal Gloria Sánchez López, toda vez que hasta la fecha no ha querido dar la información necesaria la comisión de hacienda para conocer la manera en cómo se utilizan los recursos.

“Yo empecé a ver esas camionetas, las estaban utilizando los regidores y pues en ningún momento la presidente nos llamó para decirnos que esa compra se iba a realizar, tengo entendido que esos pagos se hicieron el día 11 de septiembre, a mediados de septiembre, en pleno problema que teníamos, en un periodo muy difícil para Juchitán.
Independientemente del uso que se les vaya a dar, pues algunas se fueron como patrullas a las agencias y hay que reconocer que, si se estaban pidiendo antes”, señaló.

Explicó que algunas camionetas están al servicio de algunos regidores y la compra debió de darse a conocer, porque implica un gasto muy fuerte, “ Si esa compra se hizo con los ingresos propios del pago de los permisos de las empresas eólicas, recordemos que esos recursos ya estaban etiquetados, pero el día 16 de octubre se hiso la primera reunión de cabildo después del sismo, antes no había habido ni una reunión de cabildo, entonces la presidenta hizo esas compras sin consentimiento del cabildo y sin conocimiento de la comisión de hacienda”.

Indicó que se siguen haciendo esos gastos indiscreciones en compras, en pagos, sin que la presidenta tome en cuenta a todos, pues el cabildo es la totalidad de regidores, no es un equipo que sigue a la presidente.

“A mí me preocupa la complacencia de muchos compañeros que yo los considero personas de criterio y personas que están conscientes que las cosas se tienen que transparentar y quiero que la presidente haga efectiva su promesa de que hay que rendir cuentas a la ciudadanía, entonces debe de revisarse, debe convocarnos, debe informar. Por nuestra parte hemos insistido, tanto el regidor de hacienda, como su servidora, en que está pendiente desde el mes de enero una reunión de la comisión de hacienda”, destacó.

Mencionó que hay otros recursos propios que ella (Gloria Sánchez) los ha cobrado sin consentimiento de la comisión como el pago que hizo la cervecera de 3 millones de pesos, que cobró junto con el tesorero, “No quiero pensar que estuvo enterado el Síndico Procurador, si es así también se le pide respeto a la comisión, debe de convocar porque él es una persona que se ostenta con una honestidad, con un grado de honestidad dentro del ayuntamiento y el día que a él se le asignó para que formara parte de la comisión de hacienda, yo le docilité que actuara como tal, en su papel de revisar y no permitir que se hagan ese tipo de gastos y que la opi9nion publica tenga un concepto muy errado del ayuntamiento”.

Y es que, pese a la desgracia, la presidente realizó la compra de doce camionetas, gastando 3 millones 730 mil 094 pesos, pagos que se realizaron los días 11 y 13 de septiembre, el día 11 se transfirieron 2 millones 194 mil 200 pesos y el día trece 1 millones 535 mil 894 pesos.

“Lo que está haciendo la presidente es muy grave y tiene mucha responsabilidad, omitir a la gente que está en el cabildo, es una acción que ella debe dar cuenta a los niveles correspondientes, nosotros no estamos faltando a nuestras labores, nosotros estamos dispuestos siempre a trabajar, pero parecer ser que su equipo de asesores le están dando indicaciones que continúe y esperemos a ver cómo termina esto, pero esa compra se tiene que justificar y está pendiente los 11 millones 066 mil pesos que ella informó que gastó y a parecer ahí no vienen las camionetas”, apuntó.

No hay comentarios

Deja un comentario