Extraños acontecimientos de fenómenos de luces rojizas y azules fueron vistos por los habitantes de la zona.
Extraoficialmente se refiere que hubo problemas en las señales del radar militar en el aeropuerto de Ixtepec.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La tarde y noche de este viernes a través de las redes sociales los usuarios reportaban el avistamientos de luces rojizas y azules, otros más de una bola de fuego, y otros hablaban de un meteorito, sin que hasta el momento exista una versión oficial de los hechos.

Algunas personas indicaban que se parecía a las luces observadas durante el terremoto del 7 de septiembre, luces que son producidas por la fricción de las placas tectónicas, antes, durante o después de un sismo.

Sin embargo, estas parecen más auroras boreales, pues iluminan el cielo en grandes extensiones de tierra, como se pudo observar en la Ciudad de México, en este caso refieren luces o una iluminación más pequeña.

Por lo que es probable que la luz incandescente vista en gran parte del Istmo, inclusive en la propia Capital del Estado, sea un meteorito que al entrar a la atmosfera se incendió y que debido a la velocidad y el contacto con el oxígeno de la tierra, haya hecho que se viera así.

Hay que recordar que por estas fechas nos acercamos a las Leónidas, una lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 5 y el 30 de noviembre, pero se observan con mayor intensidad entre el 17 y el 21.

De manera extraoficial en algunos grupos de WhatsApp refieren que elementos del 98 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Ixtepec, concentró a su personal, inclusive al que se encontraba franco y los puso en alerta de fuera de reacción, tras estos acontecimientos reportados.

Inclusive trascendió que el radar militar presentó problemas de señal intermitente, por lo que se abrió la alerta al aeropuerto de Ixtepec y la Base militar número dos de la zona sin que hasta el momento exista una versión oficial de los hechos.

Cabe destacar que hace unos días, el 21 de noviembre para ser exactos, fue visto en la Ciudad de Puebla la caída de un meteorito, por lo que en esta ocasión podría haber sido lo mismo.

No hay comentarios

Deja un comentario