JUCHITAN

Reportan familias afectadas por ingesta de queso en Juchitán.

• Piden la intervención de las autoridades sanitarias.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El consumo de queso artesanal provocó una infección intestinal en por lo menos una docena de personas, que presentaron síntomas como vómito, dolores abdominales y diarrea, luego de consumir el producto comprado con una vecina.

Los afectados refieren que durante el desayuno consumieron queso fresco el cual fue adquirido con una comerciante de la octava sección cheguigo, con la que de manera regular compran el producto.

Las dos familias afectadas indican que poco después de la ingesta de sus alimentos, presentaron nauseas, más tarde vómito, posteriormente dolores abdominales y diarrea, por lo que tuvieron que acudir al médico.

Las personas afectadas señalan que, el queso fresco lo adquirieron con una comerciante que llega hasta sus viviendas a ofrecerles su producto en cubetas y luego de platicar entre ellas se dieron cuenta que la única coincidencia de alimentos consumidos durante el desayuno fue el queso, por lo que todos los afectados presentaron los mismos síntomas.

“No sabemos qué haya pasado en esta ocasión, siempre consumimos el queso que nos ofrece esta comerciante, probablemente no tuvieron los cuidados necesarios para prepararlos, además de que en estos momentos hay una gran cantidad de moscas en el ambiente”, señaló Norma Marcial.

Hasta el momento solamente los adultos han presentado estos malestares, pero temen que los menores de edad que también lo consumieron puedan enfermarse, por lo que solicitan la intervención de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca, para que hagan los estudios de laboratorio correspondiente y traten de ubicar el tipo de virus o bacteria que causó estos malestares.

Cabe destacar que la Ciudad de Juchitán debido a las condiciones en las que se encuentra derivado del terremoto, se ha convertido un foco de infección, pues las aguas negras se encuentran en las calles debido al mal estado del drenaje, hay escombros y material de construcción por donde sea y el polvo contaminando vuela llegando a los alimentos, por lo que no se descarta que los casos pudieran aumentar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios