JUCHITAN

Reportan dos heridos por zafarrancho en San Dionisio del Mar.

  • Priístas y Perredistas se enfrentan ante la cercanía de elección extraordinaria en la población.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Al menos dos personas heridas se reportan del zafarrancho protagonizado por simpatizantes de los partidos de la Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la población de San Dionisio del Mar en donde se espera que este 14 de diciembre se lleve a cabo la elección del presidente municipal.

Y es que este viernes habitantes de San Dionisio del Mar pertenecientes al PRD realizaron un bloqueo para evitar que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del OPLE del Instituto  Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca, instalaran el Concejo Electoral.

Los inconformes   encabezados por el candidato del PRD a la alcaldía Saúl Sierra Ramos manifestaron que no permitirán que se realicen las elecciones , pues solo es un negocio de los militantes y simpatizantes del PRI.

Pese a manifestar que el bloqueo era de manera indefinido, los manifestantes se retiraron del lugar poco después de las 19:00 y al retornar a sus pueblo ya los esperaban los militantes del PRI, quienes comenzaron a agredirlos con piedras.

En el lugar se escucharon detonaciones y se habla de una persona herida por un impacto de bala, además de una mujer que se encuentra en estado de gravidez (embarazada), al parecer recibió una pedrada en el vientre y su estado es delicado.

Cabe destacar que para este sábado integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de San Dionisio del Mar, contemplan realizar marcha en la comunidad, para exigir que no se realicen las elecciones porque aseguran es solo un capricho del gobierno estatal, diputados priistas y militantes del tricolor de esta comunidad.

Días antes integrantes del Partido Social Demócrata (PSD) y del PRI en conferencia del prensa, responsabilizaron al Gobierno del Estado de no querer realizar la elección por lo que manifestaron que si el IEEPO  y el INE se sienten incompetentes para efectuar la elección, ellos la realizaran el 14 de diciembre sin importar las figuras electorales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios