JUCHITAN

Renuncia Director de Seguridad Pública de Juchitán.

  • Responsabiliza a Rogelia González de golpeteo político en su contra.
  • Asegura que se salió de la organización “Simona Robles” por las “ilegalidades” que ahí se cometían.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Andrés Rasgado Robles Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento juchiteco, indicó en conferencia de prensa que este miércoles presentó ante la secretaria municipal, su renuncia al cargo, dejando en claro que no fue bajo ni una presión, sino por cuestiones personales y de bienestar para su familia.

Ante diversos medios de comunicación informó su decisión, esto luego de algunas señalamientos infundados que se han hecho a su persona y que derivaron en una movilización de algunos elementos del primer turno de la Policía Municipal.

Explicó que su renuncia nada tiene que ver con los señalamientos o las cosas que se han dicho de él, pues hasta el momento no han podido ser probados y no podrán ser probados, porque no son ciertos y la situación dejó en claro se trata de un ataque político en su contra.

Por lo que responsabilizó a Rogelia Gonzales Luis representante de la organización “Simona Robles”, de donde dijo se salió por las “ilegalidades” que les hizo ver, pues de 25 lugares que tienen en el palacio, 23 lo ocupan familiares de Gonzales Luis.

Rasgado robles fue mas allá al señalar que el carro Jetta blanco que actualmente tiene Rogelia Gonzales, se le dio por la anterior administración municipal de Daniel Gurrión por aprobar algunos acuerdos de cabildo, pues era regidora de Derechos Humanos y Equidad de Genero, asegurando tener los elementos para comprobar los recursos que ella recibió.

“Esto se trata de un ataque político, pues uno de los elementos que encabezó el movimiento, fue respaldado con recursos de Rogelia Gonzales, desde que rompí la relación política con ella, me ha estado atacando, por eso he tomado la decisión de retirar me del cargo que vengo desempeñando, sin embargo no renuncio al ayuntamiento juchiteco, me voy a incorporar a otra área”, destacó.

Mencionó que de la Dirección de Seguridad se retira por salud de la propia corporación pues ya no seria la misma relación si se reintegrara, ya que no podría conjuntar a los dos turnos y se pensaría que habría alguna “cacería de brujas” o alguna represalia contra los elementos, asegurando que no tiene nada en contra de nadie a pesar de todos los señalamientos, pues cumplió cabalmente con el trabajo que se le encomendó.

Expresó que se va limpio, sin ninguna cuestión que lo pueda manchar, pues es de Juchitán, tiene a su familia en Juchitán y seguirá viviendo en Juchitán, por lo que no tiene nada de que avergonzarse, reiterando que son señalamientos infundados los que se hicieron.

Comentó que entorno a las acusaciones que se hicieron sobre lo de los salarios dijo que jamás se tocó ni un solo centavo de ni un trabajador y en cuanto a los servicios reconocía que se pagaban en Seguridad Publica, pero hasta el momento no han podido probar que él hubiera cobrado y quien estaba en el área administrativa era precisamente José Alfredo Jiménez Rodríguez.

“Yo tengo los elementos que comprueban que el cobraba   los servicios y no fueron reportados, ya presente las pruebas ante la comisión y reporte ante tesorería que no se hacían los cobros algunas inclusive eran por transferencia bancaria, por eso yo no tengo nada de que avergonzarme renuncio por una cuestión personal y familiar, mas no por presión de ni un tipo y a Rogelia Gonzales la responsabilizo de este ataque político”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios