JUCHITAN

René pide que el Estado brinde condiciones de seguridad a los periodistas durante proceso electoral

Juchitán, Oaxaca,. – En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, el candidato a la Presidencia Municipal de Juchitán por el Partido Social Demócrata (PSD), René Vázquez Castillejos se solidarizó este día con el gremio periodístico del municipio por la situación de violencia que los pone en grave peligro todo los días al informar, ya que no se cuenta con los mecanismos de operación para brindarles protección.

El candidato hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que se analicen los mecanismos de operación para brindar protección a los periodistas locales , prevenir ataques, contrarrestar la violencia que ya se vive y garantizar la seguridad de todos durante y después del proceso electoral.

Este día de celebración, las organizaciones Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras, informaron que 99.6 por ciento de los casos de violencia contra los periodistas en México quedan sin castigo.Además se ubicó al país en el lugar 147 de 180 en su Índice de Libertad de Prensa en el Mundos 2018, convirtiéndolo en uno de los más peligrosos para ser periodista.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios