JUCHITAN

René creará Comisión Ciudadana Investigadora de los 65 millones

Juchitán, Oaxaca. – Tal y como lo propuso desde el primer día del arranque de su campaña, el candidato a la Presidencia Municipal de Juchitán por el Partido Social Demócrata (PSD), René Vásquez Castillejos, ratificó su compromiso con todo el pueblo Juchiteco de crear una Comisión Ciudadana Autónoma que investigará el destino real de los 65 millones de pesos que la empresa Eólica del Sur entregó al municipio, así como el destino que tuvieron los donativos en especie y económicos que se enviaron para Juchitán durante la contingencia de los sismos de septiembre del 2017.

René Vásquez, regidor hacendario con licencia del Ayuntamiento, explicó que fue de los pocos regidores del Cabildo que exigió desde los primeros días de la actual administración cuentas claras de la hacienda pública, por lo que desde antes de pedir permiso acumuló 17 solicitudes a la presidenta municipal de rendición de cuentas, pero nunca se le dio un informe, también fue de los que se opuso a la firma del Convenio de Entendimiento con la empresa eólica por los 65 millones por considerarlo una traición al pueblo zapoteca.

El candidato consideró como “inflados” los costos de todos los servicios y artículos que supuestamente la administración municipal adquirió con los 65 millones, además de “ridículos” e insultantes a la inteligencia del pueblo, pues además no se presentó una sola factura de lo que informó, poniendo en duda la real aplicación de los recursos.

“Yo ya lo había señalado, siempre dije que no es transparente esta administración, ahora nos viene con un informe muy inflado, porque sólo presenta y no da detalles con facturas, nombres de empresas, constructoras que intervinieron en las obras y servicios. No es posible que un módulo de vigilancia, pequeño, cueste más que una casa de un damnificado, eso es grosero y un insulto, que nos indique qué tipo de material se utilizo, qué tipo de varilla reforzado metieron. Por eso es necesario una comisión ciudadana que investigue realmente los detalles de cada compra y cada obra. “, expuso Vásquez Castillejos.

El candidato del PSD indicó que no solapará esta acción, ni los actos de corrupción de la administración municipal , por lo que siendo un candidato sin ningún grupo y padrino político tendrá la libertad de investigación

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios