ESTATALES

“Relación con el Ejecutivo del Estado no será de sumisión ni confrontación”: PRD

El dirigente estatal Carol Antonio Altamirano señala que es tiempo de hacer ajustes en el Gabinete

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano al asistir al IV Informe del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, señaló que en Oaxaca se deben redoblar esfuerzos, corregir el rumbo y evitar el regreso del viejo régimen.

“El PRD reitera que la alternancia que mandató el pueblo de Oaxaca es positiva, pero la sociedad demanda un cambio profundo. Es momento de redoblar esfuerzos, demostrar resultados y atender los distintos reclamos sociales”, indicó.

El también diputado federal sostuvo que el PRD destaca el rediseño de las instituciones y la relación entre los poderes del Estado, que se impulsaron con la Reforma Constitucional aprobada por la pasada Legislatura local, “ese proceso abrió el equilibrio y el dialogo entre éstos, que no debe retroceder ni perderse”, dijo.

Carol indicó que el desarrollo de programas sociales en beneficio de las comunidades y sectores con mayores carencias como la atención a adultos mayores, niños, estudiantes, personas con capacidades diferentes y madres solteras, es un avance, “y lo revindicamos como una bandera de la Izquierda y un compromiso que requiere mayores recursos para consolidarse”, explicó.

Subrayó que el PRD ha participado en el esfuerzo de cuatro años de cara a la sociedad, “somos motor de una alternativa de cambio, que obtuvo el respaldo de la mayoría de los oaxaqueños en 2010”, comentó.

Sin embargo, dijo, es necesario reconocer que la falta de coordinación en el gabinete, ha generado problemas en este gobierno de la alternancia, “hay funcionarios a los que no les cae el veinte que estamos en un proceso de cambio, que llegar al gobierno costó y se requiere un cambio de conducta en los funcionarios o un cambio de funcionarios en el gabinete”.

Si no se corrige el rumbo y se redoblan esfuerzos, expuso Carol, la transición quedará inconclusa y aún faltan dos años para que pueda fortalecer sus acciones. Los rubros que a consideración del PRD debe revisar el gobernador son la gobernabilidad “la Secretaría General de Gobierno, los oaxaqueños se sienten molestos de que no se le de atención a los problemas y muchos no vienen a Oaxaca porque no hay tranquilidad, hay muchos bloqueos y la gente está harta”.

En materia de infraestructura, Antonio Altamirano dijo que si bien se está haciendo obra en los municipios, si hay señalamientos de corrupción debe investigarse, estamos pidiendo que se investigue, el PRD no será cómplice de nadie y el interés de la transición debe estar por encima de intereses personales o del nivel del funcionario que sea. También en materia de salud, comentó, es un rubro que debería revisarse por todos los señalamientos públicos que existen, al igual que en seguridad pública.

El tema de gobernabilidad, añadió, debe necesariamente pasar por la revisión del transporte. “Uno de los aspectos que ha dañado la gobernabilidad es el transporte, el gobernador debe revisar qué se está haciendo, qué ha llevado a esas situaciones de ingobernabilidad en varias regiones del estado”.

En este sentido, Carol agregó “no es momento de conformarse ni de administrar lo cotidiano: es momento de recuperar la iniciativa política, para cumplirle a la gente y a Oaxaca”.

Enfatizó que para el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, la relación con el Ejecutivo del Estado no será de sumisión o confrontación, “no asumimos ninguna incondicionalidad ni subordinación. Compartimos y respaldaremos todo aquello que sea en beneficio de nuestra entidad, cuestionaremos las partes de la actividad pública en las que observemos problemas y pendientes”, reiteró.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios