Uncategorized

Reitera Donovan Rito su compromiso con la educación de los Tehuantepecanos

Tehuantepec., Oax.-  Comprometido con mejorar la infraestructura de las instituciones educativas y mejorar las condiciones de aprendizaje de las niños y niñas de Tehuantepec, el presidente Donovan Rito García dio banderazo de inicio a la construcción del aula didáctica en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Cuarta Sección.

El alcalde expresó a los padres de familias que desde hace más de cinco años ha brindado su apoyado a la escuela Josefa Ortiz, gestionando a las dependencias educativas beneficios como rehabilitación de aulas, actividades y material deportivo y la rehabilitación de energía eléctrica.

Y hoy como autoridad interesado en que la educación en nuestro municipio se desarrolle indicó “de las 37 obras y acciones de gobierno que se realiza en infraestructura educativa, la escuela Josefa Ortiz de Domínguez es una de los beneficiarios con la construcción de un aula didáctica digna, cómoda y segura”.

Aseveró que además del nuevo salón de clases, la cuarta sección será beneficiada con la ampliación de 643 metros lineales de drenaje sanitario en la calle Revolución y la ampliación de red de energía eléctrica en las calles Vicente Lombardo y 16 de Septiembre que la CFE ejecutará en los próximos días.

Rene Moreno director de obras públicas detalló que en la escuela se construirá un aula didáctica tipo estructura regional de seis por ocho metros, con trabajos de albañilería, herrería, instalaciones de adheridos, luminarias y ventiladores

Por su parte Luis Javier Díaz González director del plantel al dar las palabras de bienvenida a las autoridades celebró el beneficio otorgado como es la construcción de un aula didáctica que beneficiará a la comunidad estudiantil y a las futuras generaciones.

Destacó que la perseverancia de los profesores y padres de familia fue esencial para lograr incrementar la infraestructura de la institución educativa, lo que permite tener un aumento del poder adquisitivo y un aumento en la matrícula de alumnos. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios