MÉXICO, D.F. Con la promulgación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que realizó hoy el Ejecutivo Federal, el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, reiteró el compromiso del PRD de trabajar para modificar la legislación vigente y fortalecer los medios de comunicación sociales.

“Seguiremos trabajando para garantizar mayores condiciones de equidad para los medios sociales, en aras de fortalecer sus fines de utilidad social y de contribuir al desarrollo y preservación de nuestros pueblos y comunidades”, afirmó.

“Nos hemos propuesto –dijo- obligar al Estado en su deber de potencializar la infraestructura, los derechos y las atribuciones a los habitantes de zonas distantes, rurales y urbanas marginadas a través del acceso a la información y la utilización de tecnologías existentes en su comunidad”.

El legislador oaxaqueño sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha dispuesto a dar la pelea por enriquecer los medios alternativos, los medios públicos y comunitarios, porque es lo que les han pedido las comunidades en encuentros, foros y mesas de trabajo.

“Estamos en contra de la gran concentración de la propiedad y de la tecnología informativa; de la estandarización y uniformidad de la comunicación; del discurso unimensional orientado a un objetivo determinado; de la información homogéneamente manipulada, desigual, desequilibrada y mercantilizada”, puntualizó.

Y es que dijo que la democracia mexicana subsiste al límite de los designios de los medios masivos de telecomunicación.

“Tal es el grado de concentración que construyen el hecho político, acaparan el espacio público y configuran la opinión pública, son un árbitro con acceso a la existencia política, se constituyen en un referente de la dinámica estatal, legitiman o deslegitiman al sistema político y fiscalizan al poder”, señaló.

En ese sentido, citó al investigador Pablo Antillano: “En la democracia, la justicia la imparten los jueces y los tribunales; en la mediocracia, son los medios los que absuelven y condenan; en la democracia, la verdad surge de los hechos y el análisis; en la mediocracia, la verdad la tiene el que muestre más videos; en la justicia de la democracia, el acusado tiene derecho a un defensor y es inocente hasta que se demuestre lo contrario; en la mediocracia, la imagen es acusadora, prueba y verdugo, y la condena es irreparable e inapelable.”

No hay comentarios

Deja un comentario