ESTATALES

Registro Civil garantiza identidad jurídica en Santos Reyes Yucuná

• Otorga 1000 actas de nacimiento a este municipio de la Mixteca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de las actividades realizadas por el Registro Civil a través del Programa “Juntos” del DIF Estatal Oaxaca, se realizó la entrega de certificaciones gratuitas en Santos Reyes Yucuná en la Región de la Mixteca.

La Dirección del Registro Civil del Estado de Oaxaca encabezada por el Lic. Christian Hernández Fuentes, hizo entrega de 1000 certificaciones de nacimiento como parte de los servicios gratuitos que ofrece el Programa “Juntos” impulsado por la Sra. Ivette Morán de Murat.

Los oficiales itinerantes, quienes estuvieron a cargo de la expedición y actualización de actas de nacimiento en este municipio, atendieron a 275 niñas y 260 niños. En la misma jornada se beneficiaron a 242 y 223 adultos y adultos mayores respectivamente.

Christian Hernández Fuentes, expresó que en atención a las indicaciones del Gobernador, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, quien ha instruido a todas las dependencias a seguir fortaleciendo el trato especial y oportuno a los municipios de alta marginación, el Registro Civil seguirá siendo una institución que escuche de viva voz las necesidades y peticiones de la ciudadanía sobre los servicios y trámites que esta otorga.

“Por ello vamos a iniciar los recorridos al interior del Estado con la premisa de llevar los servicios que el gobernador nos ha pedido y ser un gobierno cercano a la población” asimismo, recalcó que la expedición de actas de Oaxaca en cualquiera de las 142 oficialías es de 93 pesos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios