Rinde Ayuntamiento homenaje a los diputados constituyentes tehuanos

0
596


  • En el marco del Centenario de la Constitución de 1917, la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, y miembros del Cabildo reconocieron a Cristóbal Salinas y Crisóforo Rivera

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Para conmemorar el Centenario de la Constitución de 1917, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec rindió un homenaje a dos diputados constituyentes originarios de este municipio, Cristóbal Salinas y Crisóforo Rivera.

La presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, encabezó la celebración a la que asistieron los síndicos José Abel Gil Rojas y José Manuel Chiñas Jiménez, así como los regidores Joel Chicatti Como, Azucena Gracida Rodríguez, Venustiano Gutiérrez Reyna, Cándida Martínez Cruz, José David Ricardez Aquino y Aura Quiroz Robles.

Como parte del homenaje se colocaron fotografías de estos personajes en la Sala de Cabildo.

Cristóbal Salinas participó en la redacción de la Constitución de 1857 y entre sus logros destaca el decreto del 17 de noviembre de ese año en el que se concede a Tehuantepec el título de ciudad.

Por su parte, Crisóforo Rivera participó en la redacción de la Constitución de 1917 y fue un reconocido luchador social que encabezó movimientos antirreeleccionistas, por lo que fue perseguido por el régimen de Victoriano Huerta.

Como testigos del homenaje participaron el secretario municipal, Lamberto Villanueva Agatón, directores de área del ayuntamiento, Javier Niño Vázquez, supervisor operativo de la Policía Federal, y alumnos de escuelas del municipio.

Deja un comentario