Acuerdan tareas de limpieza y fumigación del mercado Jesús Carranza en Tehuantepec

0
501


  • Se trabajará con los comerciantes para mejorar este espacio

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Autoridades municipales convocaron a los 200 locatarios del mercado Jesús Carranza para fijar una agenda de trabajo que permita mejorar las condiciones de este espacio comercial.

Entre las primeras acciones está la limpieza y fumigación del inmueble, a realizarse del 3 al 5 de marzo, luego de que la mayoría de los locatarios votaran por dicha fecha.

En la reunión estuvieron presentes el síndico hacendario, José Abel Gil Rojas, y el regidor de Obra Pública, José David Ricardez Aquino.

Además de Graciela Domínguez Ramírez, directora de Mercados; Alan Yaser Matías Aguilar, director de Protección Civil, y Jorge Rosas Hernández, director de Vialidad.

Por la Red de Programas Especiales y Concertación Social asistió Ramón Solórzano Carrasco, y por Desarrollo Económico y Comercio, Fernando Martínez Espinoza.

En el encuentro, los locatarios manifestaron necesidades como el control de fauna nociva, el correcto manejo de desperdicios sólidos y desazolve de drenajes.

En respuesta, las autoridades se comprometieron a atender dichas demandas e hicieron un llamado a la corresponsabilidad de los comerciantes, quienes deberán cuidar el mercado y realizar un correcto manejo de los desperdicios, con lo que se evitarían y resolverían esas problemáticas.

Comerciantes y locatarios coincidieron en la pertinencia de implementar un reglamento y habilitar una línea telefónica para denunciar a quienes lo violenten.

Un primer paso en esa dirección fue la designación de un representante por área para coordinar los trabajos.

Deja un comentario