Inicia construcción de segunda aula en la escuela “Emiliano Zapata”

0
981


Sto. Domingo Tehuantepec.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, sigue dando respuestas a las diferentes instituciones educativas, cumpliendo su compromiso de mejorar la infraestructura de las escuelas en Tehuantepec, otorgando al alumnado aulas dignas, cómodas y seguras.

esc2Padres de familia de la colonia Emiliano Zapata, se congratularon al recibir la visita de las autoridades municipales, y del licenciado Donovan Rito García, actual diputado electo, ya que hoy da inicio la construcción de un aula más en la escuela “Emiliano Zapata”, esto debido a que la población estudiantil sigue creciendo.

esc3En su mensaje el licenciado Donovan Rito García, actual diputado electo, dijo que cuando visitó por primera vez la escuela “Emiliano Zapata”, únicamente había un aula, y el maestro pidió un apoyo, y se hizo un aula y se fue incrementado el número de matrícula, por lo que es necesario construir un aula más.

esc4“Quiero que los niños estén en buenas escuelas, llevamos cerca de 76 escuelas con infraestructura de calidad, donde se han renovado aulas, construcción de domos, y baños para los niños”, manifestó el diputado local.

Indicó es el más preocupado y ocupado por mejorar la calidad educativa de los tehuantepecanos, lo que ha permitido ser un gestor permanente ante las dependencias estatales y federales y así abatir el rezago que presentan actualmente las escuelas de su municipio.

Asimismo la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, felicitó al director de la escuela “Emiliano Zapata”, por la preocupación de tener mejores condiciones para la escuela y así los niños asistan a un lugar mejor donde poder estudiar.

Es muy importante la educación, para que las generaciones estén mejor capacitadas, y con escuelas de calidad, cumpliendo con los compromisos con Tehuantepec y trabajando por las colonias para que mejoren sus condiciones de vida.

Por último agradeció las gestiones del licenciado Donovan, ya que gracias a él estas obras se han visto proyectadas en el municipio; “nosotros como municipio seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los tehuantpecanos, y refrendar nuestro compromiso de no defraudar la confianza y apoyo depositada en esta administración”.

Deja un comentario