Escuela Benito Juárez vuelve a lucir su antigua arquitectura: Donovan

0
402


Como parte de las acciones de rescate de espacios públicos, así como de embellecimiento del centro histórico, el presidente municipal Donovan Rito García, inauguró la remodelación de la fachada principal de la escuela primaria “Benito Juárez” ubicada en el corazón del centro histórico y que por muchos años estuvo escondida detrás del comercio informal.

20160209102854__MG_9606Dada la importancia de dicho edificio construido en 1793 y que sirvió como casa de cabildo, así como su imponente arquitectura, el gobierno del presidente Donovan, llevó a cabo políticas públicas para restaurar este edificio que actualmente alberga la escuela primaria «Benito Juárez» así como la escuela vespertina «José Vasconcelos».

Tras varios meses de trabajos, se concluyeron las obras de restauración, así como de liberación del espacio de la entrada principal de dicha escuela que está sobre la avenida Juana C. Romero, se reacomodo el comercio y la salida de los camiones urbanos del centro de la ciudad.

20160209104046__MG_9625
Durante su mensaje, el presidente Donovan, platicó con los niños y niñas sobre el estado en el que se encontraba dicho inmueble, y la dificultad que traían los alumnos al entrar y salir de la institución y la necesidad de utilizar la puerta lateral en la calle Matamoros.

Explicó que gracias al diálogo, consenso, acuerdos y voluntades con comerciantes y transportistas se pudo lograr un cambio que Tehuantepec merece, cuyo beneficio fue para los alumnos con una entrada libre y digna, y la ciudadanía con un edificio antiguo como atractivo turístico.

20160209095015__MG_9599La remodelación de la fachada de la escuela ‘Benito Juárez’ consistió en el repellado y pintado de la fachada principal, la liberación del espacio donde se colocaron bancas tipo colonial y bolardos para protección de los niños.

Finalmente el alcalde, felicitó a quienes accedieron a lograr este cambio importante para la escuela y para la ciudad, a los padres de familia, maestros y alumnos ya que a partir de ahora, todos podrán disfrutar de la majestuosidad de este histórico edificio.

Deja un comentario