Coordina Ayuntamiento acciones de seguridad ante saqueo y vandalismo en Tehuantepec

1
553


Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y restablecer la paz social a los ciudadanos ante los actos vandálicos y saqueo a comercios en este municipio, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec coordinó una mesa de diálogo con representantes de la Sección 22 de la CNTE y Cámara Empresarial CANACINTRA.

La autoridad municipal, empresarial y educativa coincidieron, que el dialogo y la concertación es la mejor forma de tomar acuerdos y resolver situaciones que afectan a los ciudadanos.

En un acto de civilidad y voluntades, la profesora Carmen Hilda de Dios Tello encargada del despacho municipal y su cabildo, los representantes de la sección 22 de la CNTE en Tehuantepec y Rafael Flores Rodríguez sub-delegado de CANACINTRA Istmo, solicitaron al Gobierno Federal se brinde una mesa de diálogo que permita tomar acuerdos que beneficien a la educación de la niñez del país.

Los profesores se deslindaron de todo acto vandálico y del saqueo que realizaron en los dos establecimientos en Tehuantepec, además reprobaron estos actos que han cometido personas ajenas al movimiento magisterial.

Entre algunos puntos de acuerdos se encuentra la solicitud inmediata de una mesa de dialogo con el gobierno federal, la coordinación de las partes para que el Ayuntamiento a través de las corporaciones policías municipales y estatales en coordinación con los empresarios y sociedad civil realicen acciones que garantice la paz de los tehuantepecanos.

En lo que respecta a los parlantes (Palos que Hablan) la autoridad municipal aclaró que no envió ningún tipo de notificación para impedir emitieran los comunicados de los maestros, sin embargo se dijo podrán hacer el llamado de apoyo a los padres de familia cuando sea urgente el apoyo al magisterio.

Señalaron que a partir de la noche de este domingo dieron inicio los operativos de seguridad permanente y toda persona que se sorprenda realizando actos vandálicos y de rapiña será detenido y consignado a las autoridades competentes.

Finalmente la profesora Carmen Hilda de Dios Tello reconoció la oportuna intervención que ha realizado el diputado electo Donovan Rito García para que pudiera darse esta mesa de dialogo entre el magisterio, la autoridad y el sector empresarial; tomar acuerdos que permitan la estabilidad del municipio y garantice la seguridad y certeza jurídica del comercio local, nacional e internacional.

1 Comentario

  1. la encargada de el municiipio de tehuantepec debe de atender en las instalaciones de h ayuntamiento no en la casa de la cultura o en restauranes

Deja un comentario