Con gran éxito finaliza “Mis vacaciones en la biblioteca 2016”

0
490


Sto. Domingo Tehuantepec.- Con la finalidad de fomentar el uso de las bibliotecas y la lectura la Regiduría de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, llevó a cabo el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”.

vaca4El pasado 25 de julio, dio inicio el curso “Mis vacaciones en la biblioteca”, donde niños de entre 5 y 13 años de edad, asistieron las diferentes bibliotecas, como son “Dr. Samuel Villalobos”, ubicada en la Casa de la Cultura de esta ciudad, “Guadalupe Hinojosa” en la Noria y en la población de Santa Teresa.

vaca3Al curso asistieron alrededor de 60 niños, quienes durante tres semanas, convivieron y aprendieron la cultura y fomento de los valores, así como actividades manuales en origami, y una de las más gustadas, el aprendizaje y conocimiento de las leyendas en diferentes estados de la república.

El regidor de Educación y Deportes, Joel Enrique Naranjo, señaló que durante este curso las encargadas de las bibliotecas, fueron capacitadas previamente, para poder dar impartir el taller, asimismo dijo que los materiales que se ocuparon fueron proporcionados por el Ayuntamiento de esta ciudad, presidido por la profesora Carmen Hilda de Dios Tello.

vaca2“Con el propósito de coadyuvar en la disminución del rezago educativo y apoyar a los habitantes de escasos recursos económicos a adquirir el hábito de la lectura”, expresó el regidor Naranjo, quien manifestó como un éxito este curso de verano, donde niños y niñas, estuvieron muy participativos y con gran entusiasmo aprovecharon este taller.

Por último agradeció a los padres de familia, por la confianza depositados en ellos durante estas semanas, así como al Ayuntamiento de la ciudad de Tehuantepec, por las facilidades adquiridas.

El cursos “Mis vacaciones en la biblioteca”, finalizó el pasado 12 de agosto con la entrega de reconocimientos a los niños participantes, quienes agradecieron el apoyo y atención del municipio.

Deja un comentario