Comienza Comité de Autenticidad supervisión de delegaciones para la Guelaguetza 2016

0
599


Sto. Domingo Tehuantepec.- Este fin de semana, el Comité de Autenticidad provenientes de la ciudad de Oaxaca, quienes determinan la participación de las diversas delegaciones en la fiesta de la Guelaguetza, inició su recorrido anual para valorar la participación de los municipios, este domingo estuvieron en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec.

3Previo a la visita del comité, el municipio tehuantepecano convocó a los grupos folclóricos a participar en una demostración con sus bailables, para determinar qué grupo actuaría frente al comité.

El grupo seleccionado fue el Santo Domingo, del maestro Edgar Paul Sánchez Leyto, quien desde el mes de enero se prepara con su grupo de danza, donde jóvenes demuestran su capacidad y alegría por las costumbres y tradiciones de nuestra región.

1Alberto Javier González Pérez, profesor Fernando Rosales García y el profesor Jaime Matías López, fueron quienes arribaron a la ciudad de la inmortal Sandunga para presenciar y admirar la belleza y la extensa cultura de la comunidad.

El grupo folclórico Santo Domingo, se dijo dichoso por la gran oportunidad que han tenido para demostrar sus bailes, ya que este año brindan un homenaje a Margarito M. Guzman al cumplirse un centenario más del vals “Celosa”.

Por lo que, dentro de su repertorio está el ritmo de las marchas, Celosa, Son Tanguyu, Polca Piramidal, Sandunga, Diana Tehuana y Guissi’i, donde 14 varones y 13 mujeres, demuestran su gran orgullo por Santo Domingo Tehuantepec.

Asimismo, el maestro Edgar Paul, agradeció al Ayuntamiento por su respaldo, así como a los padres de familia, quienes han confiado en él y dado su apoyo durante los ensayos, así como sus aportaciones para las necesidades que tiene el grupo.

Deja un comentario