Recibe Donovan donativo de Pemex para beneficio de Tehuantepec

0
291


Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El presidente municipal Donovan Rito García, recibió donativo en especie de asfalto, gasolina y diésel como parte de la estrategia de desarrollo comunitario sustentable de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

20151014114029__MG_8712

Las instalaciones del sector ductos de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, fue sede para la entrega de donativos a 14 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, al gobierno del estado de Oaxaca y dos municipios de la región de Valles Centrales por un monto global que asciende a 106 millones de pesos.

El gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de PEMEX, Bernardo Bosch Hernández, quien acudió en representación del director general, Emilio Lozoya, hizo entrega de los donativos a los presidentes municipales para beneficio de sus ciudades.

20151014113613__MG_8689

Señaló que estos recursos están destinados principalmente para programas de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de caminos, así como la operación de la maquinaria de las dependencias municipales.

Donovan Rito indicó que PEMEX, es una empresa mexicana social con alto compromiso de responsabilidad social, que se ha destacado por apoyar al país, entre ellos los estados y municipios de la republica a través de los donativos en especie.

Aseveró que el donativo 2014 que le fue entregado a Tehuantepec fue aplicado con transparencia en obras de beneficio social como la rehabilitación con concreto asfaltico del estacionamiento ubicado en el módulo de turismo.

Así también la construcción del acceso principal de la escuela secundaria Cosijoesa, donde más de 300 jóvenes hoy tienen un acceso digno, después de 20 años de padecer las inclemencias del polvo en época de viento y el lodo en temporada de lluvia.

Mencionó que el boulevard universidad, fue otra de las obras ejecutadas con el donativo de PEMEX, principal arteria que beneficia a los habitantes que acuden a la casa de día del adulto mayor, el centro de prevención de adicciones “Nueva Vida”, el hospital general y la Universidad del Istmo y el fraccionamiento Guadalupe Hinojosa de Murat además del bacheo de diversas calles de Tehuantepec.

Detalló que con el donativo 2015 que consiste en 200 toneladas de asfalto, 50 mil litros de gasolina magna y 50 mil litros de diésel, “seguiremos realizando más obras de beneficio social y el desarrollo de nuestra municipio Tehuantepec ciudad de hermandad”.

En el evento finalizó con el banderazo de salida a una unidad médica móvil de PEMEX que ofrecerá de manera gratuita servicios de salud preventiva y detección de enfermedades que irán prestando sus servicios por la zona de influencia de las instalaciones petroleras.

Deja un comentario