Presenta DIF Tehuantepec bazar navideño

0
474


Ante la llegada de la temporada navideña, el sistema DIF Tehuantepec organizó la venta de artículos de decoración y diversas manualidades para adornar el hogar en este mes de diciembre con un bazar navideño.

DSC_0207

A través de la casa de día del adulto mayor, el sistema DIF Tehuantepec, invita a la ciudadanía a visitar dicho bazar que estará ubicado en la planta baja del palacio municipal desde las 10:00 am. hasta las 14:00hrs.

Nadia Clímaco Ortega, presidenta del sistema DIF, destacó que este bazar navideño es un impulso y una motivación para los abuelitos de la casa de día que elaboran sus manualidades con diversas técnicas artesanales, así como con materiales reciclados y sobre todo con mucho esfuerzo y cariño.

Ángela Cruz Ruiz, encargada de la casa de día, explicó que las manualidades que venden los adultos mayores, están elaboradas por ellos mismos dentro del taller de manualidades como terapia ocupacional, la cual les beneficia emocionalmente, pues se siguen sintiendo útiles para la sociedad.

DSC_0212

Entre los trabajos y manualidades que se pueden encontrar en este bazar destacan: coronas navideñas, ángeles decorativos, bastones, tapetes con formas navideñas, floreros, bolsas, cojines pintados, entre otras novedades.

En este bazar también participa el centro de desarrollo comunitario ubicado en el deportivo ’20 de noviembre’ con el curso de manualidades, que estará ofreciendo diversas figuras de fieltro, principalmente, figuras navideñas, como coronas. Piñatas, cojines con temas navideños, y adornos para el hogar.

La titular del sistema DIF explicó que los ingresos por las ventas de estas manualidades se utilizan para comprar más materiales como papel, pinturas, barnices, listones, diamantina, etc. según los requerimientos del taller.

Finalmente, los abuelitos de la casa de día expresaron su beneplácito al contar con un espacio para ofrecer sus trabajos a la ciudadanía que puede apoyarlos durante el inicio de la temporada decembrina adquiriendo una de estas manualidades y decorar sus hogares con el amor que cada abuelito le imprime a su trabajo.

Deja un comentario