Fortalece DIF Tehuantepec lazos familiares con programa buen trato

0
366


Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- Basado en el fortalecimiento de los lazos de convivencia familiar y social, el Sistema DIF Tehuantepec, trabaja con niños, jóvenes y adultos mayores para rescatar los valores humanos y ponerlos en práctica en la vida diaria.

DSC_7099 copia

Nadia Clímaco Ortega, presidenta del Sistema DIF, señaló la importancia implementar éste tipo de programas que fortalece la unión familiar, el respeto los derechos humanos y fomenta los valores que nos permiten vivir una vida en paz en sociedad.

Señaló que a través del programa “buenos tratos”, se llevan a cabo diversas actividades artísticas, de expresión corporal, lúdicas, y educativas con el único objetivo de fomentar la sana convivencia familiar y prevenir conductas de riesgo que lleven en la actualidad como la violencia familiar y social.

IMG_5855 copia

El “Buen Trato” dijo refiere a las prácticas de convivencia basadas en el amor y el respeto hacia uno mismo, y hacia los demás para ser personas felices, creativos y plenos. En este programa se encuentra el sentido de conocerse interiormente, saber quiénes somos, qué tenemos, dónde estamos y qué podemos hacer para escuchar y ser escuchados.

Entre otras actividades desarrolladas en este taller expresó, se encuentra la pintura y la realización de papalotes tradicionales donde se desarrollan la creatividad, e interacción social.

Clímaco Ortega expresó que la “Despensa de los buenos tratos” es otra actividad lúdica que enseñan a los niños la forma de relacionarse con respeto y armonía dentro de la familia a través de juegos como “Cuates y re-cuates”, la lotería de los buenos tratos, dominó de convivencia pacífica, cuentos y rompecabezas.

Destacó que en las vacaciones de verano logró la participación de los niños, niñas y jóvenes quienes también tuvieron actividades enfocadas a crear conciencia sobre la amistad y el noviazgo para prevenir riesgos de embarazo en la adolescencia.

Finalmente, éste programa se compartió con los adultos mayores de la casa de día de Tehuantepec, donde se elaboraron papalotes tradicionales que les hicieron recordar su infancia y fortalecer los lazos afectivos en los abuelitos al regalar estos papalotes a sus nietos dentro de sus familias.

Deja un comentario