Dignifica Donovan Rito imagen policial de Tehuantepec

0
324


Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- Con el objetivo de dignificar la imagen policial y dotar de las herramientas necesarias para garantizar la seguridad y la paz social, Donovan Rito García presidente municipal entregó nueva dotación de uniformes a elementos de la secretaría de seguridad pública municipal de Tehuantepec.

_MG_2962 copia

El alcalde en compañía de Luis Sánchez Castellanos subprocurador regional del Istmo, Ricardo Elizondo González comandante de la policía federal, representantes de la policía estatal, síndicos, regidores, secretario y directores hizo entrega de uniformes tipo comando de manera simbólica a los primeros 10 policías municipales.

Cada policía municipal recibió como dotación; dos pantalones tácticos, dos camisolas, dos playeras tipo polo, dos playeras manga larga, dos playeras manga corta, dos gorras, una fornitura, un pasa montaña y un par de botas.  

_MG_2981 copia

Con estas acciones, Donovan Rito cumplió con la entrega de equipamiento a la corporación de ambos turnos y refrendó su compromiso de seguir profesionalizando y equipando a la corporación con más uniformes, patrullas, moto patrullas, capacitación y sobre todo la dignificación de su imagen.

En su mensaje reconoció la labor de la secretaría de seguridad pública que encabeza Francisco Santos y Ezequiel Osorio Chiñas por mantener una corporación honesta y disciplinada que la sociedad requiere.

Felicitó a todo los elementos que día tras día arriesgan su vida por la sociedad, por la paz y armonía de una ciudad como es Tehuantepec “su trabajo es difícil porque tienen que combatir la delincuencia o a los malos para garantizar la paz y la seguridad de la población”.

El alcalde agradeció el apoyo de las instituciones federales y estatales por ser los aliados en el tema de la seguridad “la policía federal, estatal, agentes de investigación y la procuración de justicia son aliados nuestros para hacer frente a la delincuencia y combatir la inseguridad que se vive en el municipio, la región, el estado y país”.

En su intervención Francisco Santos secretario de seguridad pública municipal dio a conocer que a lo largo de esta administración la corporación han logrado atender 2 mil llamadas de emergencia y se ha detenido en promedio 2 mil 800 infractores de distintos rangos de peligrosidad.

Y refrendo el compromiso que tiene la policía municipal de seguir cumpliendo con la función de proteger y resguardar la seguridad de la ciudadanía de forma eficiente, responsable y honesta.

Deja un comentario