Conmemora Ayuntamiento de Tehuantepec LXX aniversario de la ONU

0
368


Santo Domingo Tehuantepec., Oax.-  El gobierno municipal de Tehuantepec que preside Donovan Rito García se unió a la celebración del LXX aniversario de las Naciones Unidas (ONU) con un acto cívico y desfile por las principales calles del centro histórico de la ciudad.

_MG_0069 copia

El síndico hacendario Alberto López Moran, en representación del edil Donovan Rito acompañado de Julio César Rojas Jarquín regidor de hacienda, Doricelia Castillo Arroyo regidora de Turismo, Miguel Ramírez Antonio regidor de Desarrollo Metropolitano y autoridades educativas participaron en los honores a la bandera.

Carlos Manuel Valencia dio a conocer la reseña histórica de esta importante fecha, en la que destacó la labor de la Organización de las Naciones Unidas cuya misión es evitar problemas entre los diversos países.

_MG_0021 copia

Tarea complicada, en la que se han obtenido logros y fracasos a lo largo de estos 70 años, sin embargo la labor continúa con la misma convicción desde su fundación buscando la paz y el respeto a los derechos humanos.

El funcionario resaltó parte de los logros de la ONU, como el mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo,  los acuerdos pacíficos en conflictos regionales, la promoción de la democracia en diversos países; el cuidado y protección del medio amiente, entre otras.

_MG_0065 copia

“A diario las Naciones Unidas dan alimentos a quienes padecen hambre y refugio a quienes han sido expulsados de sus hogares, defiende los derechos humanos de todas las personas sea cual sea su raza, religión, nacionalidad, genero u orientación sexual” puntualizó Carlos Manuel.

La celebración del día internacional de la ONU finalizó con el desfile por las principales calles del centro histórico de la ciudad, encabezado por el honorable cabildo, seguido por los alumnos de las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del municipio, donde mostraron la diversidad de las banderas de los países del mundo. 

Deja un comentario