Capacita DIF Tehuantepec a docentes del CENDI

0
386


Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- Con una activa participación concluyó el curso de capacitación, que realizó el Sistema DIF Tehuantepec en coordinación con ICAPET, para desarrollar las capacidades de las y los profesores del CENDI “Margarita Maza de Juárez” en beneficio de niños y niñas que diariamente reciben educación preescolar en esta institución.

DSC_7017 copia

Nadia Clímaco Ortega, titular del Sistema DIF Tehuantepec dio a conocer que el objetivo, es ofrecer estos cursos al personal de DIF y a los docentes del CENDI para potencializar los conocimientos y habilidades desde una parte humana.

Trabajo en Equipo’ fue el tema del curso que impartió la coordinadora la licenciada Martha Javier Sánchez, donde compartió de cerca, las dinámicas y las bases del trabajo en equipo como eje rector en cualquier centro de trabajo e incluso la familia.

El curso que tuvo una duración de 20 horas hizo prevalecer la participación de los maestros, quienes desarrollaron su creatividad e identificaron sus propias fortalezas y debilidades al momento del trabajo con los niños.

DSC_7016 copia

Durante su mensaje, Nadia Clímaco Ortega, explicó que ésta capacitación fue el primero de varios cursos que ofrecerá conjuntamente con el ICAPET y donde destacan temas como “Comunicación Asertiva, Planeación Didáctica y Desarrollo del niño”.

Destacó que la importancia de la profesionalización del personal docente con temas de respeto y valores para el desarrollo intelectual de los alumnos y alumnas y la integración familiar.

Estas actividades dijo son fundamentales para el buen funcionamiento del CENDI y de la propia institución de asistencia social DIF Tehuantepec, al lograr contar con un personal con preparación profesional y humana, que fomenta en la niñez la convivencia, el respeto, la actitud de servicio y el buen trato entre ellos y los educandos.

Finalmente, en la ceremonia de clausura la presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega hizo entrega de los reconocimientos con el aval del ICAPET y que además tienen valor curricular para cada uno de los que recibieron el curso.

Deja un comentario