Promueve DIF Tehuantepec capacitación de las jóvenes del CDC

0
383


Tehuantepec., Oax.- El Sistema DIF Tehuantepec en coordinación con el Instituto de Capacitación para la Productividad en el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), llevó a cabo el curso intensivo de capacitación integral a las jóvenes que integran el taller de cultora de belleza en el Centro de Desarrollo Comunitario ‘Guissi’i’.

Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF afirmó que la capacitación de las y los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores es una de las acciones más importantes que el sistema asistencial promueve para el beneficio de los sectores más vulnerables.

10622377_895138457181878_2081066033_n

Aseguró que los talleres que ofrece el CDC, es una gran oportunidad para todas las mujeres y hombres tehuantepecanos que tienen la iniciativa y el deseo de aprender un oficio que contribuya a su bienestar familiar al lograr construir una empresa propia.

En la ceremonia, Nadia Clímaco dio la bienvenida a los representantes del ICAPET, agradeció el haber tomado en cuenta a este municipio para llevar a cabo la capacitación, que permitirá mejorar el trabajo de cada una de las jóvenes que a diario acuden al CDC a perfeccionar sus habilidades.

Indicó que los talleres y cursos de belleza teórico-práctico implementado por el personal del ICAPET ofrecerá a las alumnas del CDC técnicas novedosas para finalmente ser aplicados con los que en un futuro serán sus clientes.

Además de llegar a ser grandes maquillistas, o bien poder ofrecer otros servicios relacionados como corte de cabello, tintes, bases, peinados, uñas acrílicas, entre otros servicios que contribuya un ingreso económico y gozar de los beneficios con su familia.

Finalmente  Nadia Clímaco Ortega y representantes ICAPET inauguraron oficialmente los cursos y talleres  intensivos de capacitación integral a las jóvenes que integran el taller de cultora de belleza, felicitó a cada una de las integrantes y aseveró que gestionará de manera incansable ante el gobierno federal los programas de beneficios social ahora que se ha recuperado el programa Habitad en Tehuantepec.

Deja un comentario