Caen cuatro con dos pipas y 40 mil litros de Gasolina en el Istmo

0
588


Armando CHÁVEZ

San Mateo del Mar, Oax.- Mientras que personal policiaco asignado a la agencia estatal de investigaciones detuvo en dos acciones a un grupo de huachicoleros con 30 mil litros de gasolina en San Mateo del Mar los habitantes detuvieron a dos personas cuando descargaban en un domicilio 10 mil litros del combustible en un depósito clandestino en donde presuntamente estaba involucrado el Síndico Municipal de la localidad.

Aun cuando las autoridades policiales responsables del operativo guardaron hermetismo se estableció que la primera acción ocurrió en una vivienda ubicada en Juchitán de Zaragoza, ahí la policía habría sido alertada implementando un operativo.

Esto permitió ubicar una pipa cuando de ella, sin las mínimas medidas de seguridad, dos individuos descargaban al menos 20 mil litros de gasolina presuntamente ordeñada de los ductos de Pemex, los dos sujetos a quienes se les conoce como huachicoleros fueron detenidos, la pipa y el combustible asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Poco después habitantes de San Mateo del Mar, corrieron la voz para reunirse y acudir a una casa situada en la colonia Benito Juárez, ahí dos sujetos identificados como Fabián y Adalberto, descargaban 10 mil litros de gasolina de una pipa.

Los pobladores los detuvieron y condujeron hasta el palacio municipal, en asamblea comunitaria se determinó quedarse con la pipa y el combustible distribuirlo entre ellos además de imponerles una multa económica la cual cubrieron y quedaron en libertad.

La policía fue alertada y acudió a la comunidad para enterarse que el par de Huachicoleros, habría sido puesto en libertad.

Por la noche en jurisdicción de El Camarón Yautepec, la AEI habría realizado un operativo de intercepción de una pipa cargada con 30 mil litros de gasolina que tendría como destino la ciudad de Oaxaca en donde sería comercializada.

Los detenidos, el combustible y las pipas quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Deja un comentario