Arroyo del Toro se organiza para enfrentar el desarrollo que traerá las ZEE en la región del Istmo.

0
552


Fidel Bautista Ramirez

Salina Cruz, Oax.- Vecinos de la colonia Arroyo del Toro, se organizan para blindarse ante la llegada de los proyectos de las Zonas Económicas Especiales al puerto de Salina Cruz, ya que el asentamiento se encuentra cerca de las colonias por donde se prevé el desarrollo de la ciudad.

Raúl Escobar presidente del asentamiento informó a los habitantes que está anunciado un verdadero desarrollo para el puerto, al aterrizar las Zonas Económicas Especiales en la región del Istmo y Salina Cruz, es la Sede.

Por lo que iniciaron con la delimitación del polígono de Arroyo del Toro, con el levantamiento topográfico, la lotificación exacta de los lotes existentes y la expedición de las constancias de posesión.

Tienen debidamente trazadas las calles y avenidas, construyeron dos puentes para comunicarse, están reforzando las mojoneras de los límites, en tanto los vecinos proceden a mantener limpios sus lotes.

Esta acción se debe que casi tienen encima en desarrollo que se va a dar en los terrenos de la Colonia la Hacienda y mucha gente tendrá que salir de sus asentamiento, desde luego que buscarán donde reubicarse.

Para estar prevenidos de la próxima movilidad de personas que el ejido tratará de reubicar, los vecinos se organizan, para tener los planos, las lotificaciones de los lotes, los propietarios cuenten con la constancia de posesión expedidos por el Ejido de Salina Cruz, para que no haya motivos para la invasión.

Por eso Raúl Escobar, exhortó a los colonos acudan a las reuniones que cada domingo se lleva a cabo, en donde se brinda toda información que necesite el ciudadano que tiene su propiedad en la colonia; la cual tiene 145 lotes y colinda al Oriente con Cerro Alto, al poniente con Villas del Mar, al Norte con monte común y al sur con la carretera costera.

Deja un comentario