Instalan cámaras de seguridad y vigilancia en el CETMAR 05

0
599


También contará con una plantilla de maestros para dar clases a escolares con capacidades diferentes

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax. -La Dirección General de Ciencia y Tecnología del Mar a nivel nacional ha puesto en operación la “red de cámaras de seguridad” en todos planteles educativos de nivel medio superior del territorio nacional, Salina Cruz no es la excepción.

rampaArturo Dehesa Nieto, director del Cetmar-05 de este puerto, señaló que el objetivo primordial de esta red de cámaras que se han instalado en el mencionado plantel es la de brindar seguridad tanto a los estudiantes como a los profesores y personal que labora al interior, así como las propias instalaciones.

Reconoció que la inseguridad ha permeado a todos los niveles, incluyendo a los planteles educativos en donde en los últimos tiempos han sido presa de los amantes de lo ajeno, escuelas de donde se ha sustraído importantes botines incluyendo mobiliario, televisores, computadoras, entre otros artículos.

Destacó que la Secretaría de Educación Pública ha puesto mucho énfasis en el tema de seguridad de los planteles: “estas cámaras se colocaran en lugares estratégicos de la institución, con la intención de vigilar las 24 horas todos los movimientos, incluyendo los que realizan los alumnos del plantel”.

Destacó que la instalación de este tipo de artefactos son los primeros en ser utilizados en plantel alguno en toda la región del Istmo de Tehuantepec: “somos pioneros en la utilización de la tecnología para la seguridad de la escuela y de sus alumnos, ningún otro plantel cuenta con esta tecnología”, aseguró.

Abundó que en la región como en otras partes del país se han conocido casos de asaltos a las escuelas: “no queremos que esto suceda en nuestra institución, por ello hemos recibido con buen agrado las indicaciones superiores de instalar estas cámaras que servirán de mucho para frenar en la medida algún ilícito que se pretenda cometer en el Cetmar”.

En otro contexto Dehesa Nieto, dio a conocer que para el próximo ciclo escolar 2016/2017, contara con una plantilla de estudiantes con capacidades diferentes, esta situación ha hecho que la dirección a su cargo haya dispuesto de un programa especial para la atención de estos alumnos.

Aseveró que dentro de estos programas se encuentra la instalación de accesos y rampas adecuadas para que estos estudiantes puedan tener el libre acceso hacia las aulas escolares.

Puntualizó que también en este renglón el Cetmar de Salina Cruz, es la primera institución en todo el Istmo de Tehuantepec que cuenta el aval del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).

“Nos sentimos contento por este logro lo cual nos permite ser el primer plantel educativo de nivel medio superior de la zona, en contar con catedráticos profesionales para la enseñanza de personas con alguna discapacidad”, ratificó.

Deja un comentario