Encarcelan a síndico de San Mateo del Mar.

0
2104


• Mateo López Villalobos es acusado de fraude y desvió de recursos.

Faustino Romo Martínez.

San Mateo del Mar, Oax.- Este lunes habitantes de esta comunidad realizarán asamblea general, para pedir la renuncia del sindico municipal Mateo López Villalobos, así com analizar el seguimiento que se dará ante las autoridades correspondientes para que se le castigue, toda vez que es acusado de fraude y desvió de recursos.

mateo2Esto luego de su detención y encarcelamiento por acuerdo de los habitantes, considerando como un agravio a la población.

El funcionario fue encarcelado por los propios habitantes que realizaron una asamblea general este domingo, donde se tocó el tema de los recursos públicos municipales que no han sido entregados a las agencias ni a la cabecera municipal.

Cabe destacar que en mayo pasado los habitantes dieron un ultimátum al síndico para la entrega de los recursos, de lo contrario sería desconocido como autoridad municipal, sin embargo no cumplió y decidieron su detención.

Y es que a decir de los inconformes tan solo en la agencia Colonia Juárez se recibe solo 30 mil pesos cuando por Ley le corresponde 144 mil del ramo 28, de acuerdo a lo declarado por los Integrantes de la Unión de Agencias y Barrios de San Mateo del Mar.

El sindico estuvo retenido por espacio de 4 horas aproximadamente y sobre hecho el presidente municipal Hortencio Duplan Zaragoza, no ha dado ninguna declaración al respecto.

Deja un comentario