Con labores de limpieza preparan el camposanto en Salina Cruz.

0
617


Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.- Con la finalidad de ofrecer una buena imagen y sobre todo mantener en buenas condiciones de seguridad y limpieza, desde esta semana han empezado los trabajos del panteón municipal del puerto de Salina Cruz.

panteonNarciso Pinzón Ramírez, director de panteones afirmó que desde este momento se realiza la limpieza general de este camposanto: “calculamos que tendremos la visita de al menos 15 mil personas quienes acudirán los días de todos santos a visitar a sus familiares ya fallecidos”, recalcó.

Detalló que al panteón le hacía falta desechar la maleza, así como la basura que se ha acumulado, a la par el funcionario garantizó la dotación de agua que será utilizado para estas fechas.

panteon2Detalló que los festejos y visitas al camposanto iniciaran desde finales de este mes de octubre, fecha en que deberá de estar terminados los trabajos de limpieza y rehabilitación.

“A la par con el programa nacional que se lleva acabo denominado “Limpiemos México”, en nuestro puerto lo haremos con el panteón municipal, en donde aparte de levantar la hojarasca que producen los árboles, también fumigaremos todas las áreas”, agregó.

En ese sentido aseveró que la fumigación es un asunto por demás importante, tomando en cuenta que a la par se evitaría la posibilidad de propagación de enfermedades como el dengue, la chinkungunya y el zika, padecimientos que han azotado la región del Istmo de Tehuantepec.

Señaló que desde ahora se prepara ya los protocolos de seguridad para implementarse los días 1 y 2 de noviembre, es decir el número de policías que habrán de resguardar el camposanto y sus alrededores.

En los días de todos santos también se contará con la participación de elementos de protección civil municipal, al mismo tiempo anuncio la instalación de una unidad móvil de primeros auxilios, en apoyo de la población que en su momento lo requiera.

En el caso del control de vehículos, Pinzón Ramírez, puntualizó que serán los elementos de la delegación de tránsito del estado, conjuntamente con tránsito municipal quienes controlen las vialidades adyacentes al camposanto, con la finalidad de evitar aglomeraciones y algún percance que pudiera presentarse.

“Queremos que todas las vialidades se encuentren libres, en eso estamos trabajando, exhortamos también a los conductores a no ingerir bebidas embriagantes, todos quienes infrinjan la ley serán sancionados, pero tampoco queremos algún accidente”, finalizó.

Deja un comentario