Carlos Zárate Benítez buscará candidatura del PRD en el Distrito 19 de Salina Cruz.

0
597


  • El Dirigente de UNIDO pide a Carol Altamirano transparencia en el proceso..

 Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz Oax.- Carlos Zárate Benítez, ex contralor interno de la Auditoría Superior de la Ciudad de México se registró ante la Comisión Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como aspirante a la candidatura por el Distrito 19 con sede en esta Ciudad.

12650416_10153989770247871_536902984_n

El también dirigente de la Fundación UNIDO confió en ser el candidato del PRD, esto al señalar que tiene el respaldo de la militancia.

“Se abre esta oportunidad de participar en el proceso interno del PRD como precandidato a la Diputación Local del Distrito XIX y hoy nos hemos inscrito y marcaremos una diferencia con otras precandidaturas que se puedan dar, la nuestra viene con un planteamiento social, de generar esas políticas publicas que le hacen falta al Distrito, de generara una propuesta legislativa y una propuesta viable para la gestión de los municipios”, aseguró.

12695831_10153989769287871_1369309991_n

Indicó que es necesario que el candidato sea una persona que conozca la realidad social que se vive en el Distrito, que conozca las comunidades y no sea un improvisado que solo busca el poder.

“Por eso es necesario pedirle a nuestro instituto político del PRD al presidente estatal Carol Antonio Altamirano, una apertura y transparencia en el proceso, que sea democrático. Sabemos que a lo mejor puedan plantear el tema de las encuestas, pero las encuestas no dicen realmente lo que sucede o lo que la mayoría de la población quiere”, agregó.

Señaló que el candidato tiene que ser alguien honesto con experiencia, con arraigo, que haya nacido en el Distrito, que haya tenido participación en las comunidades, que haya caminado, que lo conozcan como militante del PRD y que además tenga la experiencia de Gobierno, de políticas publicas.

Carlos Zarate ha estado al frente de una Dirección General en el Gobierno del Distrito Federal y en la parte administrativa del Congreso Local de la Ciudad de México, como Contralor Interno, además con su Fundación UNIDO ha recorrido los municipios que conforman el Distrito XIX.

“Ponemos nuestra experiencia ahí para que el partido y la ciudadanía quien es la que va a decidir, nos de su voto de confianza y podamos representarlos en el Congreso Local de Oaxaca, con un nuevo proyecto y una nueva forma de hacer política, mas ciudadana, mas allá de los partidos políticos”, apuntó.

Deja un comentario