A unos días de la veda; repunta la pesca del camarón en litoral oaxaqueño

0
515


Pescadores garantizan también la dotación de pescados y mariscos durante la temporada de la cuaresma

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.- –Pese a que, en los estados del norte de nuestro país, la temporada de pesca ha llegado a su fin, en las costas de Oaxaca y Chiapas aún se sigue pescando el camarón de alta mar, así como otras especies.

Antonio Guzmán Espinoza, importante armador de barco en este puerto informó que la flota pesquera de Salina Cruz aún permanece en alta mar tratando de pescar el producto hasta finales de este mes de marzo del presente año.

Señaló que en los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa se ha abierto la veda del camarón, no así para los estados sureños, en donde durante estas últimas semanas ha repuntado la pesca del crustáceo según datos proporcionados por Guzmán Espinoza.

Destacó que con este repunte se ha garantizado la dotación tanto del camarón como de otras especies incluyendo el pescado para toda la región sureste durante la temporada de Semana Santa que se avecina.

Apuntó que los cientos de visitantes que estarán arribando a las playas istmeñas podrán disfrutar de los productos del mar a raíz de que los barcos camaroneros han anunciado una buena pesca durante estos últimos días previos a la apertura de la veda del crustáceo.

Dijo que como todos los años durante estas fechas existe mucha demanda de estos productos marinos, debido principalmente a que familiares y visitantes tratan de obtener los productos para ser llevados a otras partes del territorio nacional.

“Nuestros productos son una garantía por que están frescos, del mar a su paladar, además están garantizados por que cuidamos mucho nuestro trabajo que realizamos con cariño y ya por muchos años, vendemos lo mejor por que también está de por medio nuestro prestigio como vendedores de mariscos”, apuntó.

Subrayó que, a manera de ayuda para todas las familias istmeñas, las empresas camaroneras han acordado no aumentar el costo del kilogramo del camarón y otras especies, por lo que los precios serán los mismos que funcionaron el año pasado: “no queremos lacerar los bolsillos de nuestros consumidores y por eso estamos dándoles precios accesibles para cuidar su economía”, detalló.

Deja un comentario