Universidad del Golfo y la CTM firman convenio de colaboración.

0
442


  • La institución educativa ofrecerá becas y descuentos de 50% en planes de estudios para hijos de trabajadores cetemistas

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.-La Universidad del Golfo de México, campus Salina Cruz y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) firmaron un convenio de colaboración para la obtención de una beca para hijos de trabajadores de esta central obrera.

   El secretario general de la Confederación Regional de la CTM, Hipólito Rojas, afirmó que el convenio contempla la obtención de una beca para los hijos de sus agremiados de hasta un 50 por ciento en el cobro de sus colegiaturas.

   Dijo que este es un paso importante para que los jóvenes estudiantes culminen sus estudios de nivel superior, principalmente aquellos educandos que provienen de familias humildes y que carecen en la mayoría de las veces del recurso para pagar sus colegiaturas.

   Señaló que en este ciclo escolar que apenas ha iniciado, se sienta un precedente en la educación en este puerto, dado que es la primera ocasión en que los jóvenes estudiantes reciben un estímulo de este tipo y que sobre todo garantizará que puedan terminar alguna de las 7 carreras que ofrece esta institución.

   Hipólito Rojas, recalcó que en su mayoría los obreros afiliados a la CTM carecen de los medios económicos para sostener la educación superior de sus hijos, mucho menos mandarlos a una Universidad de paga: “ahora nuestros trabajadores tienen la posibilidad de continuar sus estudios o en su defecto enviar a sus hijos a esta institución educativa”, reafirmó.

   Destacó que el espíritu de la CTM es buscar mejores prestaciones laborales para privilegiar el bienestar de las familias de los sindicalizados, en ese sentido apuntó que la preparación académica de los obreros que deseen superarse y de sus hijos es también uno de los principales objetivos que procura la CTM.

   Por su parte el rector de la Universidad del Golfo de México, Faustino Balzaba, resaltó el privilegio de la firma del convenio ya que impactará en el desarrollo de la región al otorgar la oportunidad a los jóvenes de cursar una carrera profesional en una institución que tiene más de 50 planteles en las ciudades más importantes del país.

   Reconoció el interés de la CTM por facilitar y hacer accesible la educación, sobre todo impulsar la vinculación con los modelos de producción.

   Afirmó que el compromiso es compartido, alumnos y universidad para dar a la sociedad lo que requiere para un desarrollo eficaz.

 En su momento la secretaria juvenil cetemista, Aurea Saraí, egresada de la UGM-Salina Cruz dijo que no habrá pretextos para que los jóvenes que desean superarse cursando una carrera profesional, al mismo tiempo reconoció la calidad académica y humana de esta Universidad al facilitar a los hijos de los obreros una carrera profesional.

Deja un comentario