Salineros piden a Pepe Toño atienda conflicto de tierras

0
411


  • Pobladores de Las Salinas del Marqués respaldan el proyecto de Pepe Toño, confían en que será él quien defienda los intereses de los pueblos del Istmo.

SALINA CRUZ.- José Antonio Estefan Garfias, candidato a la Diputación federal del PRD-PT se pronunció a favor de la  defensa de las tierras y expuso que todo desarrollo que llegue a Las Salinas del Marqués debe contar con el consenso de la mayoría del pueblo.

IMG_1041

Habitantes de Las Salinas del Marqués recibieron a Pepe Toño a quien le expusieron el problema que atraviesa la comunidad, donde los pobladores se encuentran confrontados debido a un conflicto agrario.

Uno de los representantes de la comisión formada para la defensa de la tierra y el comité prodefensa de la agencia, indicó que esta agencia municipal se encuentra sumida en la ingobernabilidad y sumido en la marginación cuando por su ubicación geográfica y por las instalaciones de Pemex debería ser uno de los mejores pueblos del Istmo.

IMG_0940

“Confiamos en usted, sabemos que defenderá los intereses del pueblo y no solo irá  a la Cámara de Diputados a levantar la mano”, expuso el poblador.

Ante el problema que viven los pobladores de las Salinas del Marqués,  el  candidato perredista en el V distrito, se comprometió a apoyarlos para que hagan un expediente que con claridad permita soportar jurídicamente lo expuesto por los pobladores  para defender las tierras de esa comunidad.

IMG_0963

Destacó que el progreso y avances tienen que llegar porque con ello llegan los empleos que tanto se necesitan, pero todo tiene que ser con el consenso del pueblo.

Una vez más se pronunció en contra de la privatización del agua, aquí en esta comunidad se aprovecha el agua porque tenemos la pesca y la producción de sal.

Pepe Toño remarcó que en materia pesquera no hay políticas, estrategias ni hay líneas sobre cuales trabajar, antes había apoyo para la pesca, hoy ese beneficio es para los atuneros del norte que reciben todo el apoyo del gobierno.

 Es por eso que Pepe Toño se comprometió que como diputado federal no dará ni un voto que comprometa la soberanía y los intereses del pueblo, menos a los pueblos del Istmo de Tehuantepec. 

Deja un comentario