Oaxaca Unido iniciará campaña por la Salud en Salina Cruz.

0
362


  • Entregará 60 botiquines médicos en diversas instituciones de educación media y media superior y superior.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- El Presidente de la Fundación Oaxaca Unido Carlos Zarate Benítez, informó que a partir del próximo 25 de septiembre comenzará con la jornada por la salud, con lo que se espera beneficiar a diversas instituciones de educación media y media superior y superior.

Explicó que se entregarán 60 botiquines médicos, con lo que los jóvenes estudiantes podrán contar en caso de presentarse algún incidente en sus escuelas.

Señaló que además darán cursos de primeros auxilios a los alumnos por cualquier accidente que se presente en la Institución educativa, en tanto son trasladados a un centro hospitalario.

Indicó que la Fundación Unido tiene como objetivos atender temas como la educación, alimentación, salud, y el desarrollo social en Salina Cruz, por lo que se han venido realizando este tipo de campañas.

Recordó que recientemente se apoyo a niños de escuelas ubicadas en zonas marginadas del Puerto, en donde se les entregó algunos útiles escolares y después se contempla una campaña para apoyar al deporte entregando balones de basquetbol y fútbol, además de implementar un clínica a nivel municipal de fútbol, en donde participará un ex árbitro de primera división.

“Es necesario que los ciudadanos tengan la iniciativa de organizarse para poder empezar a cambiar la situación de vida, el tema de la marginación y la pobreza que agobia a los Oaxaqueños debe ser atacada de diferentes maneras y nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena”, detalló Zárate Benítez.

Deja un comentario