Marchan en Salina Cruz contra instalación de gasolinera.

0
585


  • La estación de servicio estaría ubicada junto a la escuela secundaria «18 de marzo»

Faustino Romo Martínez/romonoticas.com

Salina Cruz, Oax.- Padres de familia y alumnos de la escuela secundaria «18 de marzo», realizaron una marcha para protestar por la construcción de una gasolinera frente a las instalaciones de la institución educativa, cual pondría en riesgo a los estudiantes y vecinos de la zona.

IMG-20150227-WA0030

Los inconformes explicaron que además de ser una bomba de tiempo, aumentarían los riesgo de accidentes viales, poniendo en riesgo la integridad física de los alumnos que diariamente acuden a clases.

IMG-20150227-WA0029

Señalaron que evidentemente acarrearía serias consecuencias de carácter social, económico y ambiental, lo que llevaría la propagación del conocido efecto invernadero debido a la emisión de gases.

IMG-20150227-WA0031

A través de un oficio le solicitan al ayuntamiento municipal que no otorgue permiso alguno para la construcción de la gasolinera o en su defecto suspenda la obra que se pretende llevar a cabo en la Avenida Tampico a un costado del edificio de la PGR.

Los manifestantes marcharon hasta el palacio municipal para hacer entrega del oficio, por lo que con algunas mantas recorrieron las principales calles hasta llegar al centro de la Ciudad.

Sin embargo trascendió que esta obra se realiza en sociedad entre la Presidenta Rosa Nidia Villalobos y la Familia López Mier, por lo que la construcción se llevará a cabo, pese a las manifestaciones en contra.

 

Deja un comentario