Libre de gripe aviar el pollo en el Puerto

0
347


  • Expendedores afirman que la secretaría de salud no ha reportado ningún indicio de la enfermedad

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.-Fidel Castillo Ramírez, representante de expendedores del mercado central Ignacio Zaragoza de este puerto, afirmó que no existe ningún peligro con la gripe aviar en esta ciudad.

   El también comerciante a gran escala de pollos en este importante centro comercial del Istmo, recalcó que pese a que esta enfermedad se ha presentado en otros estados, en el puerto salinacrucense no se tiene conocimiento de que alguna ave esté infectada con este virus.

   Dijo que la región istmeña y de acuerdo los muestreos por parte de las instancias de salud en el estado, se encuentra exenta de este mal que ha afectado algunos estados, sobre todo aquellos ubicados al norte de nuestro país.

   Reitero que el pollo para el consumo humano está libre de la enfermedad: “es un producto certificado por la secretaría de salud y que proviene principalmente de los estados de Puebla, Tabasco, Chiapas y Veracruz, están libres de cualquier toxinas de la gripe aviar”, insistió.

   Castillo Ramírez, invitó a la ciudadanía y las propias autoridades de salud a verificar que efectivamente el pollo que se consume en la población se encuentra libre de enfermedades: “pueden realizar cualquier tipo de análisis, nuestro producto es una garantía”, aseveró.

   Destacó que alguna persona mal intencionada propagó la información de que en los estados del sureste mexicano se habría detectado signos de loa enfermedad: “no tenemos conocimiento de que exista este mal en los estados mexicanos, tal vez en Centroamérica o en algún otro país, pero aquí en Oaxaca y en el Istmo no hay nada de eso”, abundó.

   “Podemos afirmar que somos afortunados de que esta enfermedad no se haga presente en la región del Istmo de Tehuantepec, y que la población puede estar segura de que consume un pollo de buena calidad y que éste producto cuenta con las más altas normas de salud”.

   En cuanto a la oferta y la demanda del producto, el dirigente de comerciantes aseveró que el pollo ha tenido buena aceptación dentro del público consumidor.

   “Sí bien es cierto que en ocasiones el precio y la demanda sube, hoy en día nuestro precio de kilogramo fluctúa en 32 pesos, cantidad que se ha mantenido, este precio aumenta mientras exista en el mercado escases del producto”, detalló.

   Sin embargo puntualizo que la demanda del pollo está totalmente garantizada para la ciudadanía porteña así como para las próximas fiestas decembrinas que está a la vuelta de la esquina, concluyó.

 

Deja un comentario