La Terminal de Almacenamiento y Distribución de Gas Licuado de Pemex realizó simulacro mayor

0
336


Salina Cruz, Oax.- La Terminal Terrestre de Distribución de Gas Licuado Salina Cruz de Petróleos Mexicanos, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales llevaron a cabo un simulacro mayor por fuga de gas LP.

DCZ_4698

Personal de contra incendio de la instalación con equipo especializado, ingresó al área de carga para atender la emergencia, se contó con el apoyo de equipos de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime y de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria. El ejercicio tuvo una duración de 30 minutos.

Durante el ejercicio también se simuló la intoxicación de un trabajador por inhalación de humo y gas quien fue atendido por la brigada de búsqueda y rescate y de  los servicios médicos de la instalación que posteriormente lo trasladó al Hospital General de Pemex.

Es importante destacar que esta práctica no representó ningún riesgo para la población, los trabajadores, ni las instalaciones.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a los lineamientos de su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), así como a su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura..

Deja un comentario