Garantizan seguridad de asistentes al grito

0
391


  • Avalan plan para resguardar la asistencia de por lo menos 20 mil ciudadanos durante este 15 de septiembre

Rodolfo Vásquez Mendoza

 Salina Cruz, Oax.- José Luis Equileta Arias, capitán de navío retirado y actual comisario de seguridad pública municipal, afirmó que se encuentra garantizada la seguridad en este puerto durante la ceremonia del Grito de Independencia.

   Dijo que se han activado los protocolos de seguridad para garantizar a la población que durante este festejo todo transcurra con normalidad y en paz social.

   Señaló que como medida precautoria se iniciara un operativo a partir del 13 de septiembre y que consistirá en resguardar las distintas bocacalles aledañas al Palacio Municipal, sede del evento del grito este 15 de septiembre: “nuestra principal encomienda es la de garantizar la seguridad a la ciudadanía que nos visitará”.

   Al mismo tiempo agregó que en la plaza principal esa noche, se espera la asistencia de por lo menos 20 mil personas quienes asistirán a esta noche mexicana: “estaremos apostados en distintos frentes para cuidar y proteger a los asist6entes, no queremos algún desaguisado”, advirtió.

   Subrayó así mismo que los elementos a su cargo han recibido la instrucción necesaria para actuar si así lo requiere el momento, aunque también aceptó que en este instante no será necesario echar andar otro tipo de operativo debido a que la población se encuentra en calma.

   “Deseamos que los festejos del Grito de Independencia de México, haya saldo blanco, así mismo durante el desfile cívico militar, por tal motivo se estaremos coordinándonos con las fuerzas federales para evitar algún incidente durante los festejos, no deseamos que durante los festejos patrios, y durante el desfile se presente algún hecho de sangre como ha sucedido en algunas entidades federativas del país”, recalcó.

   Señaló que en la coordinación de la seguridad ciudadana también participaran elementos de protección civil, así como el cuerpo de bomberos, tomando en cuenta que durante la noche del 15 de septiembre se acostumbra a quemar fuegos pirotécnicos y que ponen en riesgo a la población.

   Por otro lado dijo que durante los festejos alusivos a las fiestas patrias no descuidaran los centros comerciales y se harán recorridos de vigilancia para evitar robos a los mismos.

Deja un comentario