Funcionarios del Registro Civil reciben cursos sobre adopción

0
357


Rodolfo Vásquez Mendoza

SALINA CRUZ, OAX.-Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la población, funcionarios de la primera y segunda oficialías del registro civil de esta ciudad, recibieron el curso denominado Adopción 2015.

   Guillermo Espina Morales, titular de la segunda oficialía, indicó que dicho curso fue impartido por Araceli Luis Antonio, Subprocuradora de Adopciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia.

   Abundó que la finalidad primordial es que todos los oficiales del registro civil estén al día con los trámites para una posible adopción.

   “En nuestra región existen muchas parejas que por alguna circunstancia no pueden tener hijos, con este curso les allanamos el camino para que los matrimonios puedan adoptar a una niño o a una niña”.

   Subrayó que los requisitos para adoptar un niño o niña, ser mayores de 25 años, hacer una carta de petición dirigida al titular de la Procuraduría Estatal para la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, destacando en dicho documento los motivos por lo cuan desean adoptar, así como el sexo y la edad de la niña o niño.

   Reveló que las parejas también deberán presentar el acta de matrimonio, acta de nacimiento de los solicitantes, certificado médico de buena salud del matrimonio expedido por las instancias oficiales, certificado de antecedentes no penales, expedido por la Secretaria de Seguridad Publica, constancia laboral de ingresos y 2 cartas de recomendación.

   Sostuvo que estos trámites se pueden hacer mediante el DIF municipal de cada localidad con la finalidad, de que a los solicitantes no les genere gastos de pasaje para trasladarse a la ciudad de Oaxaca, y una vez que sean aceptada a las parejas la adopción de la niña o niño los matrimonio deberán hacer los trámites correspondientes en las oficialía de cada entidad de la región del Istmo de Tehuantepec.

Finalmente destacó que toda aquella pareja que quiera adoptar algún niño puede acudir a las dos oficialías ubicadas en esta ciudad, recalcó que los trámites son totalmente gratuitos.

Deja un comentario