En julio y agosto Registro Civil porteño ejecuta 20 divorcios

0
357


  • La solicitud para disolver el matrimonio ha ido en aumento durante este año, reconocen autoridades

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.- María Isabel Guerra Martínez, oficial del registro civil de esta ciudad, informó que las discrepancias al interior de los matrimonios y la falta de comunicación son factores fundamentales para la disolución de la misma.

   Reconoció que durante los últimos meses la solicitud de divorcios entre matrimonios ha crecido en el puerto, sobre todo durante los meses de julio y agosto.

   Indicó que en estos meses se registraron un total de 20 divorcios, de los cuales durante el mes de julio se registró 13 divorcios mientras que durante el mes de agosto fueron 7.

   “Antes de que las parejas tomen esta importante decisión en sus vidas, los conminamos a que analicen detenidamente el paso que están por dar, sin embargo en muchas de las veces la reconciliación ya no es posible, así que pasamos al siguiente paso que es la disolución del matrimonio”, aseveró.

   Sostuvo que los trámites para los divorcios en el puerto de Salina Cruz, son sencillos además de ser rápidos y seguros: “se pretende que sea ágil para que las partes en conflicto no dañen aún más su relación de por sí fracturada”.

   Indico que una vez que reciben la “sentencia” por parte del juzgado de lo familiar se realiza una línea de captura en la oficina de la delegación fiscal, con un costo de mil cien pesos: “tenemos la encomienda del registro civil del estado, de brindar todas las facilidades a la personas que deseen separarse de su pareja”.

   Subrayó que tanto la “1ª como la 2ª”, oficialías del registro civil, como de las 146 restantes que existen en todo el estado de Oaxaca, están para brindarles asesoría a las parejas para realizar cualquier trámite.

   “Si bien es cierto que las parejas son parte fundamental de nuestra sociedad, también es cierto que en muchas de las ocasiones las parejas desean separarse por diversas causas, este fenómeno se ha visto muy frecuente en esta ciudad”.

   En otro contexto la funcionaria detalló que la oficialía del registro civil está facultada para realizar los trámites legales de acta de nacimiento, acta de defunción, acta de divorcio, adopciones, entre otros.

   Dijo que otras de las actividades que realiza esta dependencia y que está teniendo mucha demanda entre la sociedad, son las actas de nacimiento foráneas; misma que se realiza vía correo electrónico en la cual se manda a pedir información a la base de datos a nivel nacional y si el solicitante aparece en el padrón registral inmediatamente recibe su acta de nacimiento de otro estado de la república mexicana.

Deja un comentario