El CETMAR 05 insta a jovenes a no abandonar sus estudios preparatorianos

0
418


  • Pretenden asesorar a los jóvenes estudiantes para que no trunquen su carrera técnica

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.-Arturo Dehesa Nieto, director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, con sede en este puerto, informó sobre los avances del programa denominado “yo no abandono mis estudios”.

   El profesor al referirse a este programa insistió en la necesidad de proporcionarle al estudiantado las herramientas necesarias para que estos últimos no abandonen sus estudios.

   Habló sobre la importancia del programa implementado y coordinado dentro del Plan Nacional de Desarrollo Educativo, siendo esta institución porteña una de las primeras en implantar esta disposición en beneficio de la juventud estudiantil.

   Señaló que el Centro de Estudios Tecnológico del Mar 05, ejecuta a la par la jornada de transparencia y rendición de cuentas 2014-2015, en la que se informó de manera detallada cada uno de los programas y proyectos que se desarrollan al interior de este centro educacional.

   Dehesa Nieto detalló que el plantel Salina Cruz ha sido reconocido a nivel nacional por proporcionar a sus alumnos una educación de calidad, actualmente este plantel educativo de nivel medio superior tiene una plantilla de 900 alumnos.

   “Como director de este plantel queremos que los jóvenes que ingresaron este ciclo escolar sean los mismos que salgan egresados en tres años, lo que no queremos es formar parte de las estadísticas por deserciones escolares”.

   Indico que parte fundamental de este proyecto que ya se lleva a cabo en el mencionado plantel, es la de dar puntual seguimiento al desarrollo de cada uno de los educandos.

   También aseveró que se rastreará el proceso educativo del alumno, incluso una vez que alcancen el nivel de técnicos profesionistas y que ya estén listos para ingresar a la planta laboral o en su momento poder tener acceso a las distintas universidades del país.

   “En el Cetmar-05, día con día formamos futuros profesionistas, para que el día de mañana sean precursores del desarrollo del país, pero sobretodo las cosas formamos jóvenes con valores para que sean buenos padres de familia útiles a la sociedad”, finalizó.

Deja un comentario