Drenaje evitará que dársena portuaria y el antepuerto reciban descargas de aguas negras

0
399


  • Por 60 años la Dársena recibía aguas negras y residuales de al menos 6 colonias aledañas

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.-Luego de que por más de 60 años se contaminara la Dársena Portuaria y el Antepuerto, finalmente las aguas negras y residuales tendrán su cauce con la construcción del drenaje, acción que de paso beneficiará a una importante zona del centro de la ciudad.

 Onésimo Anastasio Sánchez Pineda, encargado del área de agua y saneamiento ambiental en este puerto, afirmó que con esta obra se cortará de tajo la contaminación que estas descargas ocasionaban a la fauna marina en la parte correspondiente a la Dársena.

   “Por muchos años las aguas negras y residuales provenientes de por lo menos seis colonias aledañas a la Dársena han contaminado el mar de Salina Cruz, este riesgo de contaminación por aguas fecales se terminó, podemos decir que ahora nuestro mar se encuentra libre de contaminación en este rubro”, señaló.

   Destacó que las colonias Lomas de Galindo, Morelos, 5 de Febrero, Barrio Nuevo, Cuauhtémoc y Guadalupe, representaban las colonias que desalojaban sus aguas de manera directa y sin ningún control hacia el mar, ahora con la construcción de este drenaje aparte de verse beneficiadas ayudaran al control del medio ambiente.

   Expresó que con este proyecto puesto en marcha, las aguas negras ya no van a parar a la Dársena, toda vez que son rebombeadas al cárcamo principal, para que de ahí a su vez vayan directo a la planta de tratamiento de aguas residuales, propiedad de Petróleos Mexicanos.

   Recalcó que en este hecho lo más importante es el cuidado que se tiene para resguardar el medio ambiente y el entorno ecológico, tomando en cuenta que ha sido por el mar de Salina Cruz como la mayoría de las familias porteñas obtienen su modo de vida a través de la pesca de especies marinas.

   Destacó en el impulso y realización de este proyecto las representaciones de salud, desarrollo metropolitano y saneamiento ambiental, como eje rector de este importante trabajo.

   Para terminar exhortó a la ciudadanía a colaborar con las labores permanentes de conservación del medio ambiente, al mismo tiempo instó a la población a no tirar basura en las calles para evitar el taponeo de las alcantarillas y drenajes.

Deja un comentario