Anuncia Asamblea Popular boicot al grito este 15

0
426


  • También advierten la realización de un Grito alterno a manera de protesta por la mala administración municipal

 Rodolfo Vásquez Mendoza

 San Pedro Huilotepec.-Debido a los conflictos sociales y políticos que se vive en esta comunidad, integrantes de la denominada Asamblea Popular del Pueblo de Huilotepec, han amenazado con boicotear el Grito de Independencia, programado para la noche de este 15 de septiembre.

Presidente de Huilotepec
Presidente de Huilotepec  Epifanio Gutiérrez Terán

 Mientras tanto Miguel Ángel Gordón, vocero de la Asamblea Popular anunció que aparte del boicot, quienes integran esta organización planean la realización de un “grito” alterno como protesta a la actual administración municipal encabezada por Epifanio Gutiérrez Terán.

   Se recordará que el palacio municipal de esta comunidad fue tomado por integrantes de la Asamblea Popular, quienes exigen el esclarecimiento de los recursos públicos de por lo menos 10 millones de pesos, destinados a la realización de obras municipales, dinero que aún no ha sido aclarado por el munícipe aun en funciones.

   Mientras tanto ciudadanos y habitantes de la comunidad se han mostrado temerosos de acudir al Grito de Independencia, hasta el momento no hay visos de que este festejo se realice dada las condiciones de zozobra que se vive al interior de la población, tampoco existen anuncios alusivos a esta fiesta patria.

   “El palacio municipal y otros espacios no se observa un solo motivo alusivo a esta celebración, lo que ya causa indignación entre la población en general, pues al presidente municipal y a todos al interior del ayuntamiento se les olvidó este pequeño detalle en una fecha tan importante para todos los mexicanos”, puntualizó Miguel Gordón.

   Recalcó que hasta este lunes ni un solo motivo patrio se había colocado en las oficinas que ocupa el ayuntamiento municipal y menos en la fachada: “nos parece un acto falto de civismo y respeto por celebrar a los héroes que nos dieron patria y libertad”, destacó.

   Mientras tanto el presidente municipal Epifanio Gutiérrez Terán comenta la ciudadanía que despacha desde su domicilio particular, sin embargo en el momento de intentar entrevistarlo, su gente de confianza asegura que no se encuentra en la población, tampoco en el teléfono celular contesta las llamadas.

 

Deja un comentario