Continúa Jornada regional en defensa de los derechos de los pueblos del Istmo.

0
233


Pobladores de “Plan de San Luis”, Guichicovi, San Juan Mazatlán y Matías Romero, realizan un bloqueo a las vías del ferrocarril Transísmico.
• Asamblea ejidatarios de San Juan Guichicovi sobre carretera Transísmica.

Faustino Romo Martínez.

Matías Romero, Oax.- Campesinos mixtecos de la comunidad de “Plan de San Luis”, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, de San Juan Mazatlán y Matías Romero, realizan un bloqueo a las vías del ferrocarril Transísmico a la altura del “Rancho Ganado”, dentro

Exigen entre otras demandas la rehabilitación del tendido eléctrico, alto a los cobros excesivos de energía eléctrica, reparación de las escuelas dañadas por los sismos de 2017, así como apoyos a los productores de maíz e información sobre las obras de modernización del ferrocarril Transísmico.

 

Denunciaron que no existe señalización adecuada en el crucero ubicado en el camino de acceso a esa zona y hay peligro de accidentes.

Además exigen atención a las demandas que han sido presentadas desde hace años sin que las autoridades hayan actuado.

 

Por otra parte, más de 100 ejidatarios de San Juan Guichicovi bloquean la carretera Transísmica a la altura de la desviación a la comunidad de Mogoñe, pues las autoridades de SEDATU no han cumplido con el acuerdo de solución a su problemática agraria.

Deja un comentario