Recorre Alejandro Murat la capital y Matías Romero

0
399


  • El director general del Infonavit recalcó que está enfocado en dar resultados, porque la mejor carta de presentación de cualquier servidor público es su trabajo.

Matías Romero, Oax.-  El presidente Enrique Peña Nieto es un gran aliado de los pueblos istmeños de Oaxaca, por ello está decidido a crear la Zona Económica Especial para la región, lo que detonará un proceso de desarrollo que beneficiará a miles de familias.

12038429_10153584507765520_8326164178887889377_n

Así lo afirmó el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, en una gira realizada este domingo en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec.

En una reunión de información sobre los programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al que asistieron hombres, mujeres y presidentes municipales de toda la región, Alejandro Murat dijo que el proyecto de la Zona Económica Especial “es uno de los grandes anuncios que esperaba Oaxaca”.

Resaltó que el Istmo de Tehuantepec se destaca por su gran riqueza natural, social y cultural; por esta razón el presidente Peña Nieto envía un mensaje claro para los oaxaqueños y los istmeños: ‘no están solos’.

Matías-Romero-8-e1443547312302

Alejandro Murat informó que más de 300 trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul están precalificados para lograr un crédito de vivienda, y 15 mil derechohabientes que cuentan con tierras de propiedad ejidal o comunal, podrán tener acceso a un crédito para obtener su hogar, con las nuevas modificaciones en las reglas de operación.

Al término del evento, Alejandro Murat saludó a miles de personas que se dieron cita en la plaza central de esta ciudad ferrocarrilera del Istmo, donde, dijo, están sus raíces como oaxaqueño.

“Esta es la tierra de mis abuelos y de mi padre, por eso me da mucho gusto venir a saludarlos con el compromiso de serviles y trabajar por ustedes”, expresó.

“SOY UN ALIADO DE MIS PAISANOS”

Después del evento, en una entrevista con los medios de la región, manifestó su deseo y compromiso de atender a los trabajadores de México y de Oaxaca.

Matías-Romero-7-e1443547474897

“Como oaxaqueño, tengo la obligación de ser el facilitador y un aliado de mis paisanos; estamos aquí para hacer posible que las familias oaxaqueñas, las familias del Istmo, puedan alcanzar más que una vivienda, un hogar, porque en los hogares están los sueños y los anhelos, está la seguridad y la tranquilidad de las familias mexicanas”, refirió.

Murat Hinojosa reiteró que le gusta servir y lo hace con entusiasmo, con pasión.

“Es una instrucción que me ha dado el presidente Enrique Peña Nieto; Alejandro Murat está ocupado en atender a los más de 19 millones de trabajadores que hoy cotizan en el Infonavit”, dijo.

12065722_10153584507110520_1516846374556733023_n

Recalcó que está enfocado en dar resultados, porque la mejor carta de presentación de cualquier servidor público es su trabajo. Anunció un módulo del Infonavit que atenderá a los derechohabientes de Matías Romero, Juchitán, Ciudad Ixtepec, El Espinal, entre otros municipios de la región.

Detalló también que con el programa de vivienda para madres solteras, y para quienes tienen hijos con capacidades diferentes, se otorgarán créditos, además de subsidios para que tengan una vivienda de acuerdo a sus necesidades.

Finalmente, indicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto creó el programa “Crezcamos Juntos” para que comerciantes, transportistas, campesinos, entre otros, puedan incorporarse a la formalidad y tengan acceso a los beneficios de guarderías para madres solteras, medicinas, a cirugías, y seguro médico en caso de invalidez, además de subsidio para viviendas.

“Vengo a decirles que en Matías Romero, en Santo Domingo Petapa, en Reforma de Pineda, en el Barrio de La Soledad, en todo el Istmo, que no están solos, que tienen a un paisano que está con ustedes”, finalizó.

Con Información del Diario Marca

Deja un comentario