Se reúnen Sedatu y Ayuntamiento para abordar rehabilitación de drenaje colapsado en Juchitán

0
236


Ciudad Ixtepec, Oax.- Iniciaron las reuniones entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno juchiteco, para abordar la rehabilitación integral del drenaje colapsado de la ciudad de Juchitán, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez.

Luego de la junta con la delegada del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), en Oaxaca, Marisol Cruz López, y personal técnico de la Sedatu, en esta ciudad, indicó que la plática se centró en los requerimientos del expediente técnico del proyecto para la rehabilitación.

El funcionario calificó este primer encuentro como “muy productiva, donde se revisó la forma en que se va a concretar el proyecto, además de los tramos a reparar”, por lo que agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “por voltear a ver los problemas que atraviesa el municipio juchiteco”.

José Antonio Sánchez refirió que el gobierno municipal, que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, espera que pronto se cuente con la validación del proyecto y se comience con los trabajos.

Abundó que dicho plan, elaborado entre el Ayuntamiento y la Comisión Estatal del Agua, contempla la ejecución por sectores, partiendo de las zonas más dañadas.

Precisó que, con la validación, avanzarán los trámites que concluirán con la asignación del recurso, por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

Cabe recordar que el ejecutivo federal hizo saber al munícipe, que autorizó el recurso para reconstruir el drenaje, el pasado 9 de marzo, por medio del gobernador del estado, Alejandro Murat.

La gestión de los recursos iniciaron el 28 de agosto de 2019, cuando el munícipe sostuvo una reunión con el Subsecretario de la SEDATU, David Cervantes Peredo, donde se asentaron compromisos para elaborar el proyecto integral señalado y que se buscaría el fondo de financiamiento, ahora concretado.

Deja un comentario