Produce sus propios alevines Proyecto acuícola del Ayuntamiento juchiteco

0
69


  • Este 30 de enero 1500 alevines serán depositados en 6 estanques de geomembrana, señala el coordinador del proyecto Horacio Domínguez Escalona.

Juchitán Oax.- 1500 alevines, producto del Proyecto Acuícola Municipal que impulsa el #PresidenteEmilio Montero, serán transferidos este 30 de enero a seis estanques de geomembrana instalados en la Escuela Secundaria Técnica 50, informó el coordinador del proyecto, Horacio Domínguez Escalona.

Subrayó la importancia de este hecho, pues durante el año pasado se compraban, mientras que ahora, a partir del apareamiento de nueve parejas de mojarras tilapia, seleccionadas de la producción del 2020, ya se están obteniendo los alevines en recipientes apropiados para el caso.

Agregó que para el mes de junio se obtendrán y colocarán 3 mil más, para que sigan el proceso de desarrollo, hasta llegar al peso adecuado que permita su venta al público, tal como ocurrió el año pasado.

El médico veterinario, colaborador de la Dirección Municipal de Pesca, indicó que este proyecto, inaugurado el 18 de marzo del año pasado por el edil Emilio Montero, tiene el propósito de funcionar como una escuela de campo, para que los pescadores del municipio juchiteco puedan generar sus propios proyectos y les permitan tener ingresos para sus familias, ante la baja productividad de las lagunas Superior e Inferior.

Recordó que en la primera etapa del 2020, más de tres toneladas de tilapia fueron comercializadas, el producto de la venta se destinó al mantenimiento de los estanques y compra de alimentos para el crecimiento de los peces.

Por indicaciones del presidente Emilio vamos a reforzar el proyecto, pues en el mediano plazo será una opción importante para el sector pesquero juchiteco, finalizó.

Deja un comentario