Intensifican trabajos de reconstrucción de Casa de la Cultura: Emilio Montero

0
101


● se laboran veinte horas diarias, con tres turnos, señala el edil.

Juchitán, Oax.- Los trabajos para la reconstrucción de la Casa de la Cultura se intensifican, informó el #PresidenteEmilio Montero, este jueves al supervisar los avances, en este edificio emblemático para las y los juchitecos.

Luego de realizar un recorrido por los diferentes puntos de la obra, agregó que, en esta segunda etapa, se incrementó la capacidad de trabajo, con tres turnos que laboran de 7 de la mañana a 3 de la mañana del siguiente día.

Acompañado por el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, y el encargado de Enlace y seguimiento de Proyectos Culturales, Michel Pineda, indicó que la decisión tiene como fin acelerar la rehabilitación del área de Arqueología y el espacio que será la nueva dirección, en el ala norte , los cuales, verificó que avanzan en la reparación de muros.

El munícipe también observó la colocación de las planchas de soporte para el techo de la biblioteca “Rosa Escudero”, y los primeros pilares del corredor de la misma.

Puntualizó que gracias al compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el pueblo juchiteco, este año se destinaron 5 millones de pesos adicionales para la obra, al tiempo de asegurar que están avanzadas las gestiones con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), para que ésta invierta otros 5 millones de pesos, en la parte poniente del edificio.

Emilio Montero expresó que su gobierno, de la reconstrucción y de la esperanza, continuará gestionando los recursos necesarios para consolidar la completa restauración de los edificios simbólicos de la ciudad.

Deja un comentario